Los militantes de Valdemoro encabezados Eva Borox siguen en pie de guerra la decisión del PSM de quitar su lista de la candidatura a la alcaldía de Valdemoro para poner a Margarita Peña, segunda en las votaciones de la Asamblea y relacionada directamente con el mundo de la construcción a través de varias sociedades inmobiliarias. Hoy ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará la situación de crisis que se está viviendo en el municipio y solicitará al PSM que soluciones esta situación antes del día 3 de marzo.
Si ayer conocíamos la plicación de la nueva candidata con el mundo del ladrillo y analizábamos los motivos los que desde la ejecutiva regional se ha podido llevar a cabo una maniobra tan escandalosa, hoy damos un paso más allá y atamos nuevos datos al caso.
Es cuando menos llamativo que dos de las personas responsables de la elección de candidaturas y presentes en la Asamblea del PSOE de Valdemoro en la que Borox obtuvo el apoyo mayoritario de los militantes de la baso esté íntamente relacionados con el ámbito inmobiliario. Muchas han sido las veces en las que Rafael Sancas hay asegurado que sus candidatos no tienen nada que ver con urbanismo, sin embargo y sin ir más lejos, su Secretario de Organización y número 3 de su lista en las elecciones autonómicas es socio no sólo de la empresa promotora Construcciones Rojo S.A., como apuntábamos ayer, sino que también lo es de Obisa S.L., la sociedad que recibe la mayoría de los contratos del Canal de Isabel II.
Pero es asunto va más allá, ya que otra de las personas presentes el 31 de enero en las votaciones, José Ángel Isla Torres, Coordinador de Rojo, está vinculado con otra empresa del sector inmobiliario, Tasaciones de Madrid S.L. De esta manera comienza a formarse la red de una trama en la que están plicados del prero al últo.
Cabe recordar que Peña cuenta con el apoyo del ex alcalde socialista José Huete López, que a su salida del Ayuntamiento montó en Valdemoro otras dos constructoras, CURIFRA y Construcciones Duquesas del Sur, así como de Claudio Acosta, integrante de su lista y vinculado con la constructora Alfa Futura. Además, es llamativo que Peña, pese a la oposición del PSOE de Valdemoro encabezado Borox, defienda el Desarrollo Urbanístico del Espartal donde se quiere construir más de 6.000 viviendas.
Por otro lado, fuentes del PSOE de Valdemoro también relacionan a Peña con una presunta estafa a la población inmigrante a la que podría estar ofreciendo la obtención de papeles a cambio del pago de 300 euros.
Una batalla que ha llegado hasta el Federal. El PSM no quiere saber nada de la crisis y acusa a José Blanco, como Secretario Federal de la Organización del que depende la Oficina Federal de Afiliación y Censos de cometer irregularidades y permitir que el censo haya sido ‘inflado’.
Con todo, llega el momento de pedir responsabilidades y en todos los ámbitos del Partido Socialista lo saben. Tarde o temprano tendrán que rodar cabezas y ningún miembro del PSOE quiere que sea la suya, lo que entre las diferentes administraciones empiezan a tirar balones fuera aumentando la crisis interna que viven los socialistas y en la que Valdemoro ha sido la punta del iceberg.
Seguiremos Informando…