La aseguradora italiana Cattolica espera ampliar en el próxo trienio sus beneficios a 195 millones de euros, con un creciento medio anual del 6%, según el plan industrial para el 2010. Según informa EFE,
En detalle, la compañía calculó que las pras de vida crecerán hasta las 4.000 millones de euros en 2010 y las no vida llegarán a los 1.300 millones. Sobre sus proyectos, Cattolica anunció la sociedad conjunta creada con la española Mapfre, participada al 50% y que se denominará Mapfre Cattolica Auto, y ocupará el quinto lugar en la clasificación del ramo en Italia.
Sobre este proyecto, explicó que se concretará con ‘la cesión de partes de la empresa motor parte de Cattolica Assicurazioni y Duomo Uni One a
Sobre la presencia en el territorio, formada actualmente 1.400 agencias, 200 asesores y 2 millones de clientes, Cattolica anunció que llegará en el próxo trienio a 350 asesores de Seguros y de 350 de vida y pensiones. Entre sus objetivos, la aseguradora italiana agregó que quiere ‘incrementar la tasa de presencia de los productos de daños no auto y de vida’.
Así como, Cattolica prevé que ‘gracias a las capacidades de Mapfre’ se conseguirá ‘entrelazar las evoluciones normativas del mercado con la lógica y experiencia de un nuevo competidor especializado’. También espera el ahorro de 35 millones de euros al año, que serán dirigidos a la ‘búsqueda sistemática de otunidades de creciento externo tanto en Italia como en el extranjero’.
‘Tenemos un exceso de capital que queremos aprovechar recogiendo cualquier otunidad de creciento en Italia o en el extranjero, que no son muchas pero estaremos atentos. Nos damos un horizonte de unos dos años y si no encontrásemos algo pensaremos a acciones de ‘capital management’, o dividendos extraordinarios’, afirmó el consejero delegado Ezio Paolo Reggia.










