MÉXICO D.F.(06/03/07) RSF ha realizado un llamamiento al Congreso federal y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las violaciones de los derechos fundamentales durante la crisis de Oaxaca. Se vale de un capitulo de su informe sobre los medios de comunicación que aborda, entre otros, los ataques a la prensa.
MÉXICO D.F.(06/03/07) Reteros sin Fronteras ha realizado un llamamiento dirigido al Congreso federal y a
El informe sobre la investigación de
Una Comisión Civil Internacional de Observación para los Derechos Humanos, compuesta 41 miembros procedentes de Francia, España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos y Nueva Zelanda, se han congregado, quinta vez, para abordar esta serie de problemas que violan los derechos del hombre y la de los periodistas en particular y en especial en uno de los capítulos dedicado a los medios durante la crisis social y política que tuvo lugar en Oaxaca.
En el transcurso de un mes, la comisión ha reunido cerca de cuatrocientos testonios diferentes entre la sociedad civil, las autoridades oaxaqueñas y el Distrito Federal, relacionado con el levantamiento de
Como ya informamos en PRLatam, del conflicto resultaron las ocupaciones de numerosos medios de comunicación y una gran cantidad de amenazas dirigidas a periodistas, así como torturas y agresiones.
Igualmente hay ejemplos de periodistas fallecidos como es el caso de Bradley Will, de 36 años, cámara independiente de la agencia Indymedia, quien resultó mortalmente herido unos disparos, en la localidad de Santa Lucía del Camino. En esta ocasión , según RSF, los investigadores intentaron culpar a










