La candidata del PSOE de Valdemoro, Eva Borox, sigue encerrada en el Ayuntamiento junto a concejales y militantes, a la espera de que el Comité Federal emita una resolución sobre el recurso presentado como consecuencia de la decisión del Secretario de organización del PSM, Andrés Rojo, y del Secretario General, Rafael Sancas, de destituir a Borox para colocar a Margarita Peña, que quedó segunda en las votaciones de la elección de candidatos.
Hasta la fecha desde el PSM no se ha dado una explicación sobre los motivos que han llevado a sustituir la candidatura de Eva Borox de la Margarita Peña. La versión hecha pública en los medios de Comunicación es que, supuestas irregularidades en el censo, se decidió prescindir de Borox como cabeza de lista. Sin embargo, desde el PSOE de Valdemoro aseguran que, de ser así, la candidatura de Peñas estaría sometida a las mismas irregularidades, lo que la solución pasaría volver a repetir las elecciones.
Una versión que se ha dado en los medios, pero que no ha sido transmitida al PSOE de Valdemoro, que de hecho no pudieron entrar el pasado lunes en la sede del partido y fueron recibidos en la calle.
Por otro lado, el ulto capitulo en “La trama Valdemoro”, que además podría estar relacionada con el ladrillo, ya que la nueva candidata es apoderada de una inmobiliaria y esta vinculada con otras tantas, así como el propio Rojo, lo firmó ayer Sancas y aseguró que parte de la decisión adoptada el PSM se debe a una supuesta relación entre Borox y el Secretario General del Pueblo del Partido Popular, Francisco Granados.
Una acusación muy grave que ha caído como una bomba en el Municipio. Allí los vecinos conocen bien tanto a Borox como al ex alcalde del PP Granados, y saben que no es así. De hecho, según ha explicado la propia Eva a PRMadrid, su relación con Granados pasa el periodo que tuvo este en el Ayuntamiento, durante el cual la candidata ha sido relegada a un despacho en el sótano, sin calefacción y estando embarazada, lo cual Granados tuvo que pedir disculpas públicas en pleno antes de irse a la Comunidad de Madrid.
Ahora Borox exige a Sancas que presente las pruebas de estas acusaciones tan serias, ya que de ser esto verdad, lo que tiene que hacer es irse directamente a los juzgados con toda la documentación, en vez de envenenar a través de los medios.
Con todo de momento sigue el encierro a la espera de que el Federal se pronuncie y ponga fin a una situación que saca a la luz los problemas internos del Partido Socialista. Todo apunta a que será a mediados de esta semana cuando sepamos finalmente que ocurre con las listas de Valdemoro que, aunque el sábado fueron “rubricadas” junto al resto, si es verdad que el Federal aseguró estar estudiando el caso Valdemoro mas detenidamente.
Seguiremos informando…










