Para muchos, Martin Lindstrom era el ponente más esperado, tanto su inusual currículo (fundó su propia agencia de publicidad con 12 años) como su propuesta, autodenominada ‘Brand Sense’…y no defraudó.
Para muchos, Martin Lindstrom era el ponente más esperado, tanto su inusual currículo (fundó su propia agencia de publicidad con 12 años) como su propuesta, autodenominada ‘Brand Sense’…y no defraudó.
Son Thompson, Martin Lindstrom y Rob Norman fueron los ponentes invitados a la segunda jornada del Rethink, una cita en la que sobresalió la figura de un gurú danés que se hizo con el auditorio gracias a una inusual puesta en escena cargada de dinamismo. Hablamos de Martin Lindstrom, quien gusta presentarse como ‘Brand Futurist’, un personaje que ha dado la vuelta al mundo (literalmente) exponiendo sus ideas acerca de la tancia de explotar todos los sentidos cuando de lo que se trata es definir la estrategia corativa de una marca.
Para Lindstrom, los spots no funcionan: vivos obsesionados con el logo, sin darnos cuenta de las enormes posibilidades que tienen sentidos como el oído o el olfato. Por ello, el danés propone ‘Smash your Brand’ (algo así como ‘destrozar tu marca’): ‘Todo debe estar sujeto a ser marcado que ésta es la manera de enlazar con tu público’. Afirma Lindstrom.
Sin embargo, antes de la maratoniana ponencia del gurú nórdico, Son Thompson había abierto la jornada con una ponencia que enlazaba con la expuesta Son McCrudden el día anterior: no en vano, Thompson era Director de Marketing de Honda durante las campañas ‘The Power of Dreams’. Ahora, como Dirmark de Motorola Mobile Devices Europa, pretende dar un giro al tradicional discurso del sector de las telecomunicaciones, para lo cual apuesta seducir al consumidor a través de valores emocionales.
Para finalizar, Rob Norman, Global CEO of GroupM Interaction, dejó patente una idea que venía fraguándose durante las ponencias anteriores: es tante encontrar nuevos canales a través de los cuales acercarse al consumidor, si bien resulta muy complejo combinar estas nuevas estrategias creativas – habitualmente desarrolladas en ambientes minoritarios con las necesidades de una campaña global. Por ello, Norman plantea la necesidad de obtener un interesante mix de medios en el que convivan tanto los medios tradicionales como los emergentes.
Tras las diserciones del Ceo de Grupo M Interaction, fue Pepe Guerrero el encargado de poner punto y final a esta segunda edición del Rethink, agradeciendo tanto a ponentes como a medios de comunicación, patrocinadores y público el apoyo prestado a esta iniciativa, emplazando a los presentes a la edición de 2008.










