A medida que pasa el tiempo, cambian hábitos y comtamientos. Las necesidades de hoy no son las mismas de antaño y los emprendedores con olfato no dejan de estar alerta para lanzar nuevos productos que contribuyan a satisfacerlas. El sector Asegurador, innovador donde los haya, ha lanzado pólizas que sorprenden pero que no dejan de estar a la altura de la realidad que nos rodea. Desde Seguros para cubrir derrumbes en Marbella, a pólizas que protegen información de dispositivos electrónicos o que cubren la pensión de hijos.
En nuestra sociedad global, donde el riesgo es el pan nuestro de cada día, los hábitos cambian, las grupos sociales se reestructuran al ritmo de los continuos avances tecnológicos. En un entorno en permanente mutación, las situaciones de riesgos son diversas y, en algunos casos, nos sorprenden o nos pillan desprevenidos.
Con el afán de que nada quede al azar y con la mira puesta en nuevas áreas de negocio, las compañías de Seguros no han dejado de pensar y repensar en los nuevos escenarios que nos rodean hoy en día. Más allá de las clásicas pólizas de salud, vida, automóviles o de hogar, poner sólo algunos ejemplos, el sector no deja de innovar y de presentar nuevos productos para cubrir nuevas necesidades.
Hace un tiempo, en PRSeguros os contábamos que una compañía británica había lanzado una nueva póliza que protegía a los dueños de casas situadas en Marbella, para protegerlos de los eventuales derribos que han tenido lugar en esa ciudad fruto de la recalificación arbitraria de terrenos.
Europea de Seguros también ha intentado ponerse a la vanguardia al ofrecer una póliza que protege los datos informáticos contenidos en ordenadores tátiles, PDA o teléfonos móviles de últa generación tanto de viajeros de negocios como de ocio. Se trata de una iniciativa que aliviará los pesares de más de uno que quiera resguardar información estratégica tanto para su empresa como para su vida personal, recuperándola desde sotes deteriorados durante un viaje, un accidente o un incendio. También están contemplados los daños robo, fallos mecánicos del equipo o software así como los errores humanos.
Ya conocíamos también un producto llamativo pero práctico: los Seguros de bodas, que cubren los gastos causados un aplazamiento o cancelación inesperada, una vez que ya están organizados todos los preparativos para el aconteciento. Pero, como los índices de divorcio aumentan, actualmente también existen pólizas destinadas a garantizar el pago de la pensión alenticia en caso de que el cónyuge que la tiene que sufragar –habitualmente el padre se queda en paro, sufre invalidez o muere. Un producto lanzado la promotora Ópta Servicios Financieros, ideal para los progenitores más responsables que no quieren fallarle a sus vástagos.
La clave de la supervivencia de un sector es la innovación. Y si es eso, el sector Asegurador parece que tendrá vida para rato.
Seguiremos Informando…










