Es la últa tendencia: ofrecer Seguro a todo riesgo a quien compre un modelo determinado de automóvil a los fabricantes. Pero la idea no ha gustado en el sector Asegurador y así lo puso de manifiesto el presidente de la aseguradora Pelayo, José Boada, que considera que dicha estrategia resta tancia al producto, lo banaliza y lo devalúa.
En una entrevista con EFE, Boada señaló que los anuncios publicitarios que promocionan dicha estrategia comercial contribuye a infravalorar este tipo de pólizas que, explicó, cuando algo es regalado, parece que tiene menos valor, pese a que las aseguradoras se han esforzado agilizar sus servicios, mejorar las coberturas, ampliar las gamas de productos para ofrecer cada vez más calidad y prontitud.
En cuanto a la guerra de precios existente entre las aseguradoras que operan en el ramo de Autos, Boada estó que los precios seguirán abaratándose mientras la siniestralidad siga a la baja, si bien cuando ésta se estabilice, subirán, como ya han hecho los costes.
En su opinión, la gran competencia en el ramo obedece a que los resultados de las aseguradoras han sido buenos durante los últos años, ‘a pesar de que la pra media ha caído’, circunstancia que de mantenerse, junto a la bajada de la siniestralidad, llevará a que la ‘fortísa presión comercial se mantenga, ya que todos quieren estar ahí, aunque al final nos quedaremos los especialistas’, añadió.
En cuando a los próxos objetivos de Pelayo, segunda mutua de España, recordó que la aseguradora sigue buscando otunidades de compra en el mercado nacional de modo ‘muy activo’ tanto en ramos vida como de no vida, y ‘si surge la otunidad la aprovecharemos’ Junto con descartar salir a Bolsa, la compañía se ha propuesto llegar a un 5% de cuota de mercado de aquí a 2008 en el ramo Autos.










