En muchas ocasiones es muy delgada la línea que separa el mundo de la política del periodismo y en otras tantas se atraviesa. Esto es lo que ha ocurrido en Boadilla del Monte donde varias personas relacionadas con el mundo de los Medios de Comunicación se presentan en las listas del PSOE al Ayuntamiento. Una situación la que el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo ya que, según aseguran, ‘tras detectar una abierta hostilidad y falta de profesionalidad en el tratamiento de la información en dos medios de comunicación digitales’…
En muchas ocasiones es muy delgada la línea que separa el mundo de la política del periodismo y en otras tantas se atraviesa. Esto es lo que ha ocurrido en Boadilla del Monte donde varias personas relacionadas con el mundo de los Medios de Comunicación se presentan en las listas del PSOE al Ayuntamiento.
Una situación la que el Partido Popular ha puesto el grito en el cielo ya que, según aseguran, ‘tras detectar una abierta hostilidad y falta de profesionalidad en el tratamiento de la información en dos medios de comunicación digitales, el equipo de gobierno ha podido comprobar que los presuntos periodistas que se esconden detrás aparecen en la lista de la candidatura que el PSOE va a presentar en las próxas elecciones a Boadilla del Monte’.
Se trata concretamente de Antonio Romero, responsable del digital Boadilla.com, e Irene Muñoz Ruiz, Javier Urruela y Francisco Buendía autores de Boadilla Digital. Los cuatro irán a las elecciones de mayo como número 12, 4, 9 y 10 respectivamente. Frente a las acusaciones del PP, los socialistas se defienden. Según ha explicado Irene González, concejala del PSOE en el Ayuntamiento, se trata de una nueva vía de ataque ‘ante la falta de ideas’ que no tiene nada que ver con la realidad ya que ninguna de las personas mencionadas están relacionadas con el periodismo.
Sin embargo, lo que denuncian desde el PP es el hecho de que políticos estén detrás de la información que se hace en los medios donde se supone que las noticias tienen que ser veraces y objetivas mientras que si lo que buscan es hacer un boletín del partido socialista deberían colocar el logo del PSOE en la página para que los lectores identifiquen la procedencia de la información.
Así, en el caso de Boadilla.com leerse claramente en su página de inicio página no oficial de ningún organismo público, lo cual llama poderosamente la atención cuando la persona responsable de esta página es miembro de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento. Por no hablar de Boadilla Digital que el pasado domingo titulaba diciendo que ‘El alcalde de Boadilla del PP, acusado de nuevo de prevaricación’ sin recoger la versión municipal y sin haber pasado ni una hora desde la rueda de prensa convocada el PSOE.
Finalmente, en referencia a esta situación, desde el PP aseguran que ‘Mal empieza el nuevo candidato socialista si entiende que ‘todo vale’ hasta la usurpación de las funciones periodísticas para intentar conseguir votos. Exigos una explicación pública ante tanta mentira y que estos dos medios lleven a partir de hora el logo del PSOE en su página de inicio’. Además, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra esta situación.
Seguiremos Informando…










