Pocos días después de que Televisión Española confirmara la emisión de una entrevista ciudadana con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, Antena 3 acaba de confirmar que ha propuesto formalmente a los dos líderes políticos realizar una entrevista en la cadena de San Sebastián Reyes. La entrevista sería realizada Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de la cadena y se produce después que Antena 3 y Cuatro no quisieron formar parte de la entrevista de Zapatero con los periodistas más emblemáticos de cada cadena.
Antena 3 ha propuesto formalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a participar en sendas entrevistas en el horario de máxa audiencia. La propuesta, efectuada Antena 3 Noticias, responde a la gran repercusión social de los acontecientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últos días. La propuesta contempla que ambas entrevistas se realicen en el transcurso de la misma semana, conducidas Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de A3.
En pre te, la cadena ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004 y la últa vez, hace 15 meses, en noviembre de 2005; y a Mariano Rajoy en marzo de 2004 y marzo del año 2006. TVE anunció hace pocos días una entrevista ciudadana, en que personas de a pie elegidas la cadena participarían de una entrevista masiva al Presidente de Gobierno y a Mariano Rajoy, emulando un exitoso formato de entrevistas de la televisión francesa.
Toda la polémica de las entrevistas, comenzó cuando TVE anunció que los periodistas más destacados de cada cadena nacional en analógico, entrevistarían a Zapatero y a Rajoy. El anuncio fue realizado sin conversarlo con las cadenas, lo que como es lógico, la entrevista se cayó la negativa de Cuatro de facilitar a Iñaki Gabilondo y Antena 3 a Matías Prats. La idea de Luis Fernández y de Miguel Barroso era contar con la prescencia de Lorenzo Milá, Pedro Piqueras y Mamen Mendizábal, además de los mencionados periodistas que declinaron a participar. En Cuatro argumentaron que ellos no compartían plató y que ya habían pedido una entrevista a Zapatero (otra más) y en A3 señalaron que ante la falta de Cuatro, el formato perdía su sentido.
Seguiremos Informando…









