En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Hacienda da el balance de evasión de impuestos

La Comunidad de Madrid ha recuperado desde el inicio de la legislatura 1.493 millones de euros como consecuencia de la aplicación de los trabajos de lucha contra el fraude. Los sectores más característicos en los que se produce el fraude son la omisión de puestos, que procede la mayoría de de Sucesiones y Donaciones, y de Transmisiones Patroniales. La Consejera de Hacienda presenta el balance del fraude.

La Comunidad de Madrid ha recuperado desde el inicio de la legislatura 1.493 millones de euros como consecuencia de la aplicación de los trabajos de lucha contra el fraude. Los sectores más característicos en los que se produce el fraude son la omisión de puestos, que procede la mayoría de de Sucesiones y Donaciones, y de Transmisiones Patroniales. La Consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, presenta el balance del Plan de Lucha contra el Fraude.

Por puestos, de los 480,4 millones de euros no declarados en 2006, la mayoría procede de Sucesiones y Donaciones, donde se contabilizaron 230 millones y se gestionaron 16.254 deudas; en Transmisiones Patroniales, la cantidad recuperada los servicios de Gestión e Inspección regionales ascendió a 80,4 millones y el número de deudas tramitadas, a 23.309.

Asismo, en Actos Jurídicos Documentados se revisaron 10.147 deudas y se ingresaron 41 millones no declarados; en Patronio, el montante recuperado fue de 113,6 millones y el número de deudas, 10.238; y en la posición sobre el Juego se descubrieron 1.982 deudas valor de 10 millones de euros.

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado el balance del Plan de Lucha contra el Fraude de la Comunidad de Madrid 20032006, periodo en el que se han recuperado 1.493 millones, el 9,3% de la recaudación de la Comunidad los puestos que gestiona directamente: Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patroniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre el Patronio y la posición sobre el Juego.

Respecto al desglose puestos en el periodo 20032006, en Sucesiones y Donaciones se contabilizaron 782 millones de euros y se gestionaron 58.782 deudas, lo que supone un te medio de 13.303 euros deuda. Respecto a la cantidad recaudada este puesto (1.860 millones de euros), la deuda representa un 42%.

Por el Impuesto de Transmisiones Patroniales se descubrió un fraude valor de 319,2 millones de euros y se liquidaron 123.758 deudas, con un te medio de 2.579 euros. En relación a lo recaudado (6.632 millones), la cantidad recuperada representa un 4,8%. En Actos Jurídicos Documentados, se recuperaron 153,7 millones no declarados (un 3,2% de la recaudación total de este puesto, que fue de 4.747) y se gestionaron 31.633 deudas, con un te medio de 4.858 euros.

En Patronio, la Administración regional ingresó 167,5 millones de euros, cantidad que representa el 12,3% de lo recaudado este puesto (1.360 millones) y gestionó 15.798 deudas, con un te medio de 10.602 euros. En la posición sobre el Juego, se recuperaron 55,5 millones de euros gracias a la gestión tributaria de 6.340 deudas, lo que supone una deuda media de 8.754 euros.

Así, del total del dinero recuperado en las 239.400 deudas registradas entre 2003 y 2006, algo más de la mitad el 52,4% se corresponde con el puesto de Sucesiones y Donaciones; el 21,4%, con Transmisiones Patroniales; el 10,3%, con Actos Jurídicos Documentados; el 11,2%, con el puesto sobre el Patronio; y el 4,7%, con la fiscalidad sobre el Juego y lo recaudado en concepto de recargos e intereses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.