En la presentación estuvo presente Yolanda Sanz, dietista de ‘Soy lo que como’
‘El Hostal’ lanza una nueva línea de alentos naturales llamada ‘Legumbrísas’ y que están listos para calentar y comer. La compañía pretende así fomentar la comida mediterránea para los que tienen poco tiempo para cocinar o incluso no tienen tiempo para ir a comer y están cansados de comer todos los días de restaurante.
Los platos preparados de ‘El Hostal’ contienen aceite de oliva y menos de un 3% de grasas y son aptas para diabéticos. También vienen en un envase de cristal más lpio y ecológico que conservan las propiedades de los alentos cocinados.
Existen todo tipo de variedades Lentejas con vegetales, Lentejas a
En la presentación ha estado la médico y colaboradora de televisión, Yolanda Sanz Castro, que ha explicado que las legumbres son un alento ideal que posee pocas grasas y es rica en minerales, calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, yodo y ácido fólico. Estos medicamentos no engordan y facilitan el tránsito del aparato digestivo al reducir los niveles de colesterol en sangre.
Del total de legumbres consumidas en España más del 80% se compran envasados, mientras que el resto a granel. Según datos del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alentación) hasta los años 60 en los hogares españoles se consumían legumbres casi a diario, lo que representaba entre 12 y 14 kilos persona y año.
Casi medio siglo después, los españoles solamente consumen unos 4,8 kilos de legumbres persona y año, de los que unos 1,8 kilos son de garbanzos; 1,6 de alubias y 1,4 de lentejas. Los españoles prefieren las legumbres preparadas y envasadas dada la facilidad de conservación en el frigorífico y de recalentamiento en el microondas que facilita la ingesta de alentos en los días actuales en los que las prisas del tiempo piden sentarse a comer como antaño.
Se pretende quitar el ‘san benito’ de las legumbres asociadas a las ganancias de peso que se instauró a principios de los 90 cuando empezó la fiebre de mantenerse en línea. Las legumbres no engordan, son sanas y nos ayudan a mantener los niveles de ‘colesterol malo’ a raya.










