Luis Fernández lleva poco más de dos meses como Presidente de Televisión Española y ya ha completado la estructura ejecutivo del departamento comercial y programático, no obstante, la estructura financiera sigue estando huérfana, lo que ha generado que desde el 1 de enero no se tramitan algunas órdenes de pedido falta de responsables en la gestión económica. Esto significa que un gran número de proveedores se mantiene sin cobrar en el Ente a la espera de que se completa el equipo financiero.
Desde el 1 de Enero no se tramitan las ‘ordenes de pedido’ en TVE falta de responsables de gestión económica. Como no se ha nombrado jefe o director, se ha parado todo y están a la espera de que Luis Fernández tome una decisión al respecto. Esto significa que muchos proveedores del Ente Público se mantienen sin cobrar desde esa fecha. Cuando los programas compran ágenes y demás servicios externos, prero se hace un comprobante que envían a la gestión económica, para que allí sea extendida ‘la orden de pedido oficial’.
Con esta ‘orden de pedido’ que lleva un número en el sistema de TVE, los proveedores pueden facturar. El problema es que desde el desde el 1 de enero se están acumulando los comprobantes que envían los programas y aunque el personal está allí, nadie puede meterlos en el sistema que no hay ni responsables ni directrices, ni ordenadores con acceso. Una situación que ya lleva dos meses produciéndose.
En vez de haber hecho un periodo transitorio y continuar como hasta ahora lo hacían, splemente se ha parado todo. Como TVE paga a 90 días de recepción de factura, los proveedores no pueden enviar sus facturas que no tienen la "orden de pedido" con el número, tanto, nadie sabe cuando podrán facturar. Un problema que mantiene a muchos proveedores, ente los que se incluyen los colaboradores externos del canal.
Seguiremos Informando…










