Durante el XV Congreso del Partido Popular celebrado en 2004, la formación política adoptó una decisión que sorprendió a más de uno: dejó en un segundo plano el azul que le había caracterizado hasta la fecha para buirse en el mundo de los colores cálidos, concretamente el naranja. Desde entonces, el color del entusiasmo, la felicidad o la alegría ha pregnado todo lo que oliera a Génova, ya fueran corbatas o las mismísas gaviotas de su agen corativa. Sin embargo, y con motivo de la manifestación que tendrá lugar el próxo sábado 10 de marzo para protestar contra la atenuación de la condena a De Juana Chaos, el azul de antaño vuelve a cobrar protagonismo…en forma de lazo.
El Partido Popular se ha tomado muy en serio la manifestación convocada para el próxo sábado ( cierto, el mismo día que se celebra el FC Barcelona – Real Madrid): no en vano, a las habituales manifestaciones de sus dirigentes, se ha sumado un inquilino azul en las solapas de sus americanas…en forma de lazo. En una época en la que las pulseras solidarias habían desbancado el clásico lazo como muestra de solidaridad, desde
En efecto: la letra ‘A’ –de askatu creada Gesto la Paz en 1993 para pedir la liberación del empresario donostiarra Julio Iglesias Zamora ha vuelto a la escena política de la mano del Partido Popular, quien ha desplegado un enorme lazo azul en la fachada de su sede central, algo que ha provocado una reacción airada desde el PSOE y varias asociaciones de Víctas del Terorrismo, al considerar que se estaba haciendo un uso partidista e indebido del célebre símbolo.
Sin embargo, ésta no ha sido la única acción de propaganda desarrollada el principal partido de la oposición: desde esta mañana, un autobús azul recorre las calles de Madrid para estular a la ciudadanía a que acuda a la citada manifestación. Nuevas Generaciones (juventudes del partido), autores de esta idea, también han presentado un video en el que se acusa al Gobierno de ‘ceder al chantaje’ de De Juana ‘y su falsa huelga de hambre’.
*El autobús del Partido Popular
De esta manera, el Partido Popular deja momentáneamente de lado el naranja, un color del que ha hecho bandera desde su XV Congreso, celebrado en octubre de 2004 en Madrid, para regresar al lado de su tradicional azul…
Seguiremos Informando…