Es el consejero delegado de Gavin Anderson, tanto un hombre de la Comunicación, y se ha lanzado de lleno a un reto titánico: participar en la recuperación detiva e institucional del Real Madrid. Es Eugenio Martínez Bravo, 38 años y 25 como socio del club blanco. Es el presidente de
Son muchos los que ven en él al próxo presidente del Real Madrid. Es un profesional de clase media, que no es millonario ni está relacionado con ninguno de los constructoresinmobiliarios que se asientan o rondan el deseado palco blanco. No está lastrado el pasado del club. No participó, ni tan siquiera se acercó a ninguna de las distintas candidaturas que en junio de 2006 concurrieron la presidencia del Real Madrid. Pero su gran ventaja es el mensaje: habla de regeneración institucional, de vuelta a los orígenes, de cambio del modelo detivo, de litar el poder de los presidentes…
En los reservados de Zalacaín, Jockey u otros restaurantes de lujo de la capital, donde los más privilegiados de la masa social del Real Madrid conspiran para tomar o mantener el poder en el club blanco, ya se habla de él… ‘Encabeza un grupo de jóvenes con buenas intenciones. Más que futuro es el presente’ explicaba hace unos meses a PRNoticias el presidente de una tante empresa integrado en una de las candidaturas derrotadas en 2006. Recientemente el mismo interlocutor decía a nuestro tal que ‘ata frescura, deberíamos integrarlo en nuestro proyecto’. Pero Martínez Bravo, cada día menos ‘aprendiz’ y cada vez más sólido, no parece dispuesto a entrar en el juego de quienes creen que el mundo y tanto el Real Madrid gira en torno a ellos.
Defínete en cinco palabras.
Soy un socio madridista, familiar, trabajador, responsable y altamente comprometido.
¿Qué entiendes Real Madrid?
En prer lugar, pienso en un gran equipo humano, que gana títulos y desarrolla un buen juego. Que ilusiona a la afición!… que es el mejor club del siglo XXI. Eso como eje fundamental en lo detivo.
Si me pongo romántico pienso en los hermanos García Padrós y compañía. Tuvieron una ilusión enorme en crear un “Espíritu de Club” basado en principios y valores nobles.
Si pienso en lo que tenemos ahora…digo no!!!!, me rebelo y monto una Plataforma Blanca para regenerar el Real Madrid que cuenta ya con más de 500 socios.
¿Añoras algo del pasado?
Mantengo el convenciento de la necesidad de invertir la cadena de prioridades para volver a poner en prer lugar el fútbol y el baloncesto delante de la publicidad y el g. El éxito detivo trae el éxito económico y no al revés.
El fútbol es un dete pero también es un espectáculo. El socio va al campo a disfrutar. Cosa que hoy es posible Tenemos que volver a recuperar esa conexión especial que siempre ha tenido nuestro Club de estadiojugadores.
Hoy pasamos posiblemente una de las crisis institucionales más profundas de la historia de nuestro Club la mala gestión del Presidente. Está en riesgo el Club y eso hemos dado un paso al frente nosotros, los socios, para ayudar a nuestro Club a regenerarse abriendo algún día una nueva etapa de trabajo, estabilidad e ilusión.
Queremos regenerar el club de arriba abajo y para eso creemos que es necesaria gente nueva sin ninguna vinculación con la historia reciente del Real Madrid.
¿Ves posible aunar pasado, presente y futuro en pleno siglo XXI?
Sí. Nuestro gran activo son nuestros principios fundacionales. Yo lo veo muy fácil que es la aplicación de lo que nos enseñaron acerca de lo que era el Real Madrid: sencillez, humildad, honradez, respeto, carácter y vocación ganar. Hay que proyectar esto mismo hacia el siglo XXI con gente del siglo XXI.
Sabido esto, ¿Qué ha podido provocar la desilusión en el madridismo?
Son muchos factores pero el más evidente es que: hemos perdido el foco. Se le ha dado más tancia al g que al aspecto detivo, que es la esencia del Club. Se ha dado prioridad en traer balones de oro en lugar de “hacer” jugadores que lleguen desde la casa blanca a ser balones de oro.
Esto es muy sencillo: la clave está en el vestuario, queremos un equipo formado un grupo de personas con un mismo fin, con una forma de ser silar, ganadores, humildes, a la par que luchadores; La unión vestuarioentrenadorpresidentesocios es la que nos hará “volver a hacer futuro”.
El otro factor básico que ha hecho perder la ilusión a muchos socios ha sido ver cómo los candidatos y el Presidente anteponían sus propios intereses enca del interés del Real Madrid.
¿Es el voto correo el único causante de semejante crisis? ¿Qué consecuencias puede tener a corto y medio plazo?
El voto correo es parte de esto pero hay otros factores. Todos los candidatos lo han utilizado para su propio beneficio, pero cuando no les ha venido bien, como es el caso de Calderón, lo han pugnado.
Ramón Calderón es un Presidente ‘accidental’, que se ha hecho con la silla presidencial gracias a su habilidad jurídica y a una respetable pero discutible decisión judicial.
Si realmente fuese un presidente decente, digno y honrado, convocaría elecciones para disipar toda duda sobre la voluntad del socio, no sin antes convocar Asamblea.
En este sentido
Entonces, ¿la resolución de esta crisis estaría en una nueva convocatoria de elecciones?
Sin duda, estamos abocados a elecciones. Creo que hay suficientes motivos para que el socio se pronuncie de nuevo para opinar si este es el tipo de madridismo que quiere para el club. Ya ha habido dos pañoladas en el Bernabéu, el madridismo no sabe si este es el presidente que queríamos…prometió cosas que no ha cumplido ni asomo…existen dudas sobre su gestión… ¿Qué más necesita el Real Madrid para que se convoquen nuevas elecciones?
Por otra parte, en la Asamblea de Diciembre dijo que preguntaría al socio si queremos elecciones, y aunque no lo ha hecho, el Bernabéu ya se las está pidiendo.
Lo triste es que sólo las convocará en dos escenarios: si a él le interesa o si hemos llegado a tal nivel de crispación que ya no le quede más remedio.
Y a pesar de todo, ¿ves luz al final del túnel?
Yo tengo una ilusión enorme que algún día el socio sepa penalizar el egoísmo y la irresponsabilidad de todos los que han participado en el bochorno del pasado proceso electoral causando tanto daño a la agen de nuestro Club.
Calderón es, con mucha diferencia, el peor Presidente en la historia del Real Madrid. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, regeneración y renovación. Yo entiendo que Calderón, Capello y Mijatovic juntos vinieron y juntos han de irse.
En lo detivo, ¿un cambio de modelo a estas alturas serviría de algo?
Ahora mismo solo está sirviendo para gastarnos más dinero. Es cuestión de tiempo que Calderón vaya la puerta de atrás, dejando al Real Madrid en una situación muy delicada.
Empezó la temada con el plan A, consistente en jugadores veteranos y con una apuesta muy fuerte de ir a la liga; a mitad de temada cambia al Plan B, trayendo a jóvenes promesas y de nuevo pagando ellos cantidades muy tantes de dinero; y ahora ya se habla de nombres de entrenadores para comenzar su Plan C a principios de la temada que viene. Todo esto tiene unas plicaciones económicas predecibles. Insisto en que hay que empezar de cero incluyendo al propio Calderón.
¿Tiene este Madrid las herramientas suficientes para no sucumbir?
Institucionalmente vamos directos al abismo. Desde las pasadas elecciones vengo diciendo que no hemos tocado fondo. Hemos llegado a marzo y vean como está la agen de nuestro Club. No tenemos un Presidente digno del Real Madrid. Es error tras error. Y esa inestabilidad cae en cascada hasta el campo.
Los jugadores juegan en un entorno de crispación, de declaraciones inotunas, de rumores constantes… Detivamente, me temo que está muy complicado que ganemos algún título esta temada.
Hay que ser muy franco con el socio, y dejar de engañarle. Hay que hacer un proyecto nuevo, con talento, con carácter, pero lo que es más tante, con ilusión, con gente motivada, con ‘hambre’ de títulos.
Quiero que el socio vuelva a disfrutar.
¿Qué puede atar
Creo que nuestro proyecto es completamente diferente al actual encarnado el Presidente y el resto de candidatos que se presentaron en las anteriores elecciones.
Nosotros queremos un Madrid diferente que es posible. Queremos servir al Club y no servirnos de él. Queremos un equipo diferente que haga disfrutar al público y que sepa llevar la camiseta del Madrid con dignidad.
Además, queremos aplicar al Real Madrid un modelo de Buen Gobierno, de transparencia y buenas prácticas, ser la mejor institución detiva en cuanto a gestión responsable.
No creo que hoy seamos el modelo a seguir en este sentido…
¿Te consideras soñador, realista, o una mezcla de las dos?
Lo que sé es que lo único que me mueve es la ilusión de trabajar para hacer un Real Madrid nuevo. Hoy me siento muy halagado ya que más de 500 socios madridistas se han sentido atraídos el proyecto y forman parte de










