En la Tierra a miércoles, abril 2, 2025

Irene Tato, Directora de Salud y Comunicación

 

  Nombre: Irene Tato

Edad: 36…..hasta dentro de 3 semanas

Estado Civil: Casada… hasta dentro de… (es broma, espero que muchos años, aunque eso suponga trabajar de esposa y madre).

Cargo: SociaDirectora de una agencia de comunicación

 

 

 

 

En el sector Salud ¿hay más hombres que mujeres en cargos de mando?

Miro a mí alrededor y veo mucha mujer, esa es la verdad, y estoy encantada con que sea así. Creo que en un futuro veremos incluso una mayor diferencia a nuestro favor en el área asistencial, en información sanitaria y tal vez en política sanitaria.

 

¿La ley de paridad es favorable a la mujer o el contrario la discrinación positiva la perjudica?

No me gusta esa ley. No creo en las posiciones. Cada uno debe estar donde se merezca sus cualidades profesionales, exclusivamente. La discrinación positiva es un invento político pero poco práctico y, desde luego, perjudica la agen de la mujer que es seleccionada razón de género. Es mi opinión.

 

Hoy día ¿es difícil compatibilizar vida laboral y personal?

Si te refieres a conciliar vida profesional y familiar, claro que es difícil, no vamos a engañarnos…Y lo seguirá siendo hasta que no cambien muchos hábitos y muchos estilos de dirección.

 

¿Qué mujer no ha sentido que nadaba contracorriente defender su derecho a ejercer un trabajo sin sacrificar su vida privada? La realidad es dura. Indudablemente nadie tiene fácil compatibilizar los horarios y las responsabilidades propias de cada puesto con los horarios puestos la vida familiar, normalmente previstos y llenos de urgencias. (Si alguna otra madre de familia numerosa me está leyendo, se solidarizará conmigo).

 

Resumiendo: Conciliar es difícil, pero no ello hay que dejar de intentarlo. Se aprende a priorizar y a ser muy organizado.

 

¿Lo es más en el sector del Periodismo/Comunicación?

No lo creo. Es cierto que tenemos unos horarios difíciles pero la razón de poder disfrutar de una jornada reducida no depende tanto del sector como del cargo que disfrutes cuando solicitas esa reducción. Hay puestos donde es casi inviable poder trabajar a tiempo parcial, ahí es donde queda mucho hacer, para que no se vea a esa trabajadora como una profesional ‘incompleta’.

 

¿El mundo sería distinto si las mujeres tuvieran más poder?

Sinceramente pienso que sería más humano y menos competitivo.

 

¿Harás algo especial para celebrar el 8 de Marzo?

Hemos tenido un desayuno especial en la agencia a prera hora, pues casualmente todas somos mujeres. Ha habido bombones y pastelitos. Por lo demás, todo igual. Creo que es un gesto pequeño pero significativo, un pequeño reconociento a muchas mujeres que lucharon para que hoy disfrutemos de derechos e igualdades que en otras épocas eran pensables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'