En la Tierra a lunes, abril 28, 2025

Los resultados de la Champions, duro varapalo para Antena 3

Los resultados de los equipos españoles en la Champions no sólo han sido un dolor de cabeza para los forofos. Un desastre detivo que afecta directamente a las audiencias de Antena 3. No es difícil prever que Carlotti y Lejarza no lo están pasando bien: ayer veían cómo su inversión en la mayor competición europea se diluía, una vez que eran derrotados los dos principales equipos de nuestro país: el Madrid y el Barça. Son 17,5 millones de euros temada, a los que no van a sacar todo el rendiento previsto este año.

Parece que el gafe persigue a Antena 3 cuando trata de hacerse con las competiciones futbolísticas. Al fiasco del mundial de Corea y Japón, se une que este año las cosas no van a andar precisamente lucidas en Champions. Los resultados de esta semana estaban siendo seguidos con mucha atención los directivos de Antena 3, que sabían que si nuestros equipos lograban la victoria, ellos conseguirían más que un respiro tanto en la media de share hasta el verano como en la cuenta de resultados.

Pero con las derrotas de esta semana, Antena 3 ha visto como se esfumaban buena parte de sus deseos. Solo los chés pueden darles ahora alguna alegría. Más de uno ha comenzado ya a beber horchata y a poner velas a la Virgen de los Desamparados. Y es que las audiencias de Antena 3 con la Champions han sido las más altas de toda la temada. Durante la prera fase, los seis partidos emitidos lograron las mayores audiencias históricas, mientras que el partido de octavos del Barça fue seguido 8.627.000 personas.

De esta manera, lo que hubiera sido un pleno para la cadena de San Sebastián de los Reyes con la victoria de los tres equipos españoles, se ha convertido en un juego a una sola carta. El despliegue espectacular que hubiera asegurado un nivel de audiencia aún mayor que el del pasado martes, se quedó en una apuesta exclusiva el Valencia. Hoy más de uno desea que se carguen cuanto antes a Capello y que Ronaldinho deje de comer natillas.

Porque con lo ocurrido esta jornada, Antena 3 tiene muy difícil lograr de nuevo una audiencia como la del martes: un 45% de share ¡Y eso que se moría Belen Rueda! En Telecinco. A esperar hasta el próxo año y a confiar en que el Valencia siga pasando rondas en la Champions, sino el negocio del fútbol, dejará de ser rentable en Antena 3.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'