En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Supuesta construcción en Humanes sin licencia en suelo público

El alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, del partido independiente Compromiso Social Humanes, junto con cuatro de sus concejales, han sido hoy llamados a declarar en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuenlabrada un presunto delito de prevaricación debido a que la Junta de Gobierno Local permitió construir el pasado año un edificio sin licencia de obra y en suelo público.

El alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, del partido independiente Compromiso Social Humanes junto con cuatro de sus concejales, han sido hoy llamados a declarar en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuenlabrada un presunto delito de prevaricación debido a que la Junta de Gobierno Local permitió construir el pasado año un edificio sin licencia de obra y en suelo público

El pasado año la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Humanes permitió a la empresa E90 S.L construir un construir el pasado año un edificio en suelo publico supuestamente sin licencia de obra. Por este motivo se ha llamado a declarar al alcalde de la localidad, Adolfo Álvarez Sojo, del partido independiente Compromiso Social Humanes, y a cuatro de sus concejales, el de Urbanismo, Ángel Mayordomo; Hacienda, Amalio Martín; Medio Ambiente, Félix Caballero; y Servicios Generales, Gregorio Arenas.

El alcalde y los concejales declararán hoy ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuenlabrada el presunto delito de prevaricación al permitir la Junta de Gobierno Local construir el pasado año un edificio a la empresa E90 S.L., sin licencia de obra y en suelo público.

Fue el Partido Popular del municipio de Humanes quien dio a conocer este supuesto hecho de corrupción urbanística el pasado agosto al Director General de Urbanismo y de la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La fiscalía derivó la competencia a los tribunales ordinarios de justicia.

En las pasadas elecciones el Partido Popular de Humanes pidió que se asumieran las responsabilidades otunas ante los delitos presuntamente cometidos algunos familiares del actual Alcalde, Adolfo Álvarez Sojo, del CSH (Compromiso Social Humanes), durante la sesión extraordinaria celebrada el Ayuntamiento en Pleno para su constitución, en la que fue elegido José Antonio Sánchez Rodríguez, miembro del Partido Popular, como Alcalde de Humanes de Madrid.

Durante la celebración del dicho pleno, familiares del actual Alcalde del municipio, Adolfo Álvarez Sojo, entre los que se encuentran dos de sus hijos, su mujer, su hermano, su sobrino, la mujer de uno de los concejales de la coración actual del Ayuntamiento, así como otros vecinos afines a su partido político, insultaron, amenazaron y retuvieron en las dependencias del Teatro Ana Diosdado de Humanes a los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista.

Esta retención se produjo tras la proclamación del Alcalde del Partido Popular, José Antonio Sánchez, que junto a los concejales de su grupo y a los concejales del Partido Socialista de Humanes tuvieron que abandonar el recinto escoltados grupos antidisturbios de la Guardia Civil, tras más de dos horas en las que les fue coartada su libertad.

Según publicaba la Razón, la buena relación entre la empresa constructora del polémico edificio y Adolfo Álvarez, tanto cuando militaba en el PSOE como en sus últos años como regidor Compromiso Social Humanes, es conocida los partidos políticos y los vecinos de la mencionada localidad.

La empresa E90 S. L. ha sido la adjudicataria de varias obras municipales en colegios y en el Parque Prado de la Casa, además, la hija del presidente de la citada empresa, Sara Raundo, concurrió a las últas elecciones en la lista de Adolfo Álvarez. El edificio construido alberga un total de cuatro viviendas y 18 apartamentos en la calle Alameda de Humanes.

El 2 de diciembre de 2005 la Concejalía de Urbanismo decretó suspender y paralizar como medida cautelar los actos de edificación de la empresa después de que se detectara la edificación sin la correspondiente licencia municipal. Este decreto no fue tioomado en cuenta en su día la Junta de Gobierno. En ningún Pleno se realizó la enajenación o permuta de ese suelo público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.