En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Tejeiro y Torrejón presentan el Plan General firmado por el PP

Los exalcaldes de Ciempozuelos acusados de recibir pagos ilegales de contratistas y constructoras, han presentado el Plan General de la localidad firmada Alejandro Arca, colaborador del populista Enrique Porto, como prueba de su exculpación que les deja exentos de los cargos de corrupción al no estar considerado un convenio urbanístico dentro del mencionado Plan. Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón fueron condenados un supuesto contrato suscrito entre el prero y la empresa constructora Esprode, aprobado el pasado mes de mayo cuando Pedro Torrejón era alcalde.

Los exalcaldes de Ciempozuelos acusados de recibir pagos ilegales de contratistas y constructoras, han presentado el Plan General de la localidad firmada Alejandro Arca, colaborador del populista Enrique Porto, como prueba de su exculpación que les deja exentos de los cargos de corrupción al no estar considerado un convenio urbanístico dentro del mencionado Plan. Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón fueron condenados un supuesto contrato suscrito entre el prero y la empresa constructora Esprode, el que esta empresa pagaba 40 millones de euros a cambio de una modificación que le favoreciera en el Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, aprobado el pasado mes de mayo cuando Pedro Torrejón era alcalde.

El fiscal anticorrupción denunció a los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro y Pedro Torrejón, de recibir pagos ilegales de constructoras con intereses en el municipio. El pasado diciembre el director del equipo redactor del plan general de Ciempozuelos, Alejandro Arca, firmaba un documento que informaba de “que el Pleno de la Coración debe acordar que no existe irregularidad alguna en la tramitación del Plan General de Urbanismo pues, ni existe reclasificación de suelo ni es posible contrato de prestación de servicios entre Esprode y el ex alcalde, pues no es un convenio urbanístico y no forma parte del expediente del Plan General”.

Arca fue contratado en 2001 Enrique Porto para que redactara el Plan General de la Localidad bajo el mandato de PP, entonces gobernante. En julio de 2005, con el socialista Torrejón al frente de Ciempozuelos, se presentó el nuevo Plan de Ordenación para su aprobación en la Dirección General de Urbanismo, cuyo máxo responsable era Porto, quien le dio luz verde.

Cuando estalló el caso Ciempozuelos, éste informe fue reclamado el Ayuntamiento cuando el plan estaba en vías de aprobación definitiva el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP), en relación con el escándalo del supuesto blanqueo de un millón de euros Torrejón y Tejeiro en Andorra, en octubre de 2006. Tejeiro y Torrejón han utilizado tales escritos en su defensa frente las acusaciones del PP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.