Telefónica ha comenzado el proceso de desinversión en Endemol. La multinacional española ha comunicado a la CNMV que está estudiando la posibilidad de vender ‘total o parcialmente’ su participación del 75%. Telefónica ha comenzado el proceso de desinversión en Endemol. La multinacional española ha comunicado a la CNMV que está estudiando la posibilidad de vender ‘total o parcialmente’ su participación del 75%.
Según el comunicado, en caso de que Telefónica decidiera deshacerse de la totalidad de su participación en Endemol, solicitaría al potencial comprador que lanzara una opa sobre el 25% restante del capital.
La operadora española cuenta con el asesoramiento de Lehman Brothers para esta operación, que espera concluir en el segundo semestre de este año y, asismo, añade el comunicado, ha solicitado al banco de inversión Merrill Lynch que ofrezca financiación al comprador.
La víspera, Telecinco dijo que se reunirá la próxa semana con su matriz Mediaset en Italia para estudiar la posibilidad de lanzar una oferta conjunta sobre la productora holandesa. Este grupo podría asociarse con John de Mol, el fundador de Endemol, según declaraciones del vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi.
AGENCIAS










