LA PAZ (13/03/07) La prensa boliviana ha recibido parte del presidente venezolano, Hugo Chávez, duras críticas durante su visita a Bolivia. La acusa de ‘prensa oligárquica’, unas calificaciones que no han gustado a los medios de comunicación bolivianos y que se preguntan el qué de tanta ‘permisividad’ parte del gobierno. Por eso, el grupo opositor Podemos ha señalado la posibilidad de convocar al canciller, David Choquehuanca, al Senado para que justifique la poca defensa del gobierno hacia la actividad periodística de Bolivia.
LA PAZ (13/03/07) La prensa boliviana ha recibido parte del presidente venezolano, Hugo Chávez, duras críticas y descalificaciones durante su visita a Bolivia. La acusa de ‘prensa oligárquica’, calificaciones que no han gustado a los medios de comunicación bolivianos y que se preguntan el qué de tanta ‘permisividad’ parte del gobierno. Ante esto, el grupo opositor Podemos ha señalado la posibilidad de convocar al canciller, David Choquehuanca, al Senado para que justifique la poca defensa del gobierno hacia la actividad periodística de Bolivia.
El presidente venezolano está realizando una serie de giras Latinoamérica en respuesta a las que su ‘compañero’ norteamericano George W. Bush está realizando la región de América latina. Y es que, especialmente Chávez, ha dado evidentes muestras de su poco o nulo aprecio hacia el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario se ha visto apoyado en casi todo momento Evo Morales, que también ha dado señales de su rechazo hacia la actual gira de Bush pero de una forma mucho más modesta. El mandatario boliviano acompañó a su invitado en esos actos aunque éste no se mostró despectivo hacia la prensa, sí propinó insultos hacia la oposición.
Chávez también arremetió su parte contra la oposición, señalándola como ‘apátrida’ y como un grupo claramente a favor del presidente norteamericano. Ante tales efectos, el senador Roberto Yáñez ha señalado en nombre de Podemos, que legisladores de esa organización se reunirán para establecer las mediadas que seguirán y que, supuesto, entre las que podrían asumir se encuentra la posibilidad de convocar a Choquehuanca para expresarle su indignación ante los comentarios de Chávez.
Yañez, que también es senador el departamento de Beni, señaló que es lamentable que los gobernantes se mantengan en esta actitud tan permisiva y que permitan que este ‘señor Chávez’ esté atacando a los medios bolivianos. Por otro lado, Renán Estenssoro, presidente de
Las críticas vertidas Chávez ocasionaron que durante el transcurso de su visita y que durante todo este fin de semana, hubiese una lluvia de criticas hacia éste y ante la parcialidad del presidente Morales ante las acusaciones de su compañero.
Según señala el tal Los Tiempos, en reuniones públicas con ciertos seguidores del Moviento al Socialismo, Chávez aseguró que las televisoras y diarios bolivianos ‘tirotean’ críticas con él, lo que el mandatario venezolano quiere hacer lo mismo físicamente. También comparó a estos con los que derrocaron a los personajes libertadores del país como Són Bolivar o José Antonio de Sucre.










