Los grandes grupos de medios de comunicación españoles han tenido una discreta participación en el Monitor Español de Reputación Corativa (Merco) 2006, ránking que evalúa los esfuerzos de las empresas en la evaluación y gestión de sus intangibles. Para encontrar un medio debemos bajar hasta el puesto 67 y sólo tres compañías, Prisa, Vocento y Planeta entran dentro del Top 100. En el ranking también podemos encontrar a la Cadena COPE, Telecinco y Antena 3.
El índice sectorial de medios de comunicación entrega el prer lugar a la empresa de Jesús de Polanco que es seguida en segundo lugar Vocento. Completa el podio Planeta y cierran la lista Telecinco, Antena 3 y la Cadena COPE, este orden. La emisora de los Obispos debuta este año en el indicador que mide la reputación corativa de las empresas españolas.
No obstante, en el ránking global, solo las tres preras ingresan en el Top 100 y Prisa, que lidera entre los medios, sólo ocupa el puesto número 61. Le sigue Vocento con el 67 y cierra Planeta con el 74. Sin duda las empresas españolas de medios de comunicación no son percibidas los ejecutivos españoles como compañías con gran reputación corativa. Y es que los prisas y vocentos se quedan lejos de empresas como Telefónica y el Corte Inglés que lideran a nivel general.
El Monitor Español de Reputación Corativa cumple su sépta edición con el mayor universo de participantes logrado hasta el momento. Esta vez se ha consultado a 925 Directivos de las grandes empresas españolas; 100 Analistas Financieros; 100 miembros de distintas ONG´s; 75 miembros de Sindicatos; 61 miembros de Asociaciones de Consumidores.
El Merco evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país, tal y como lo vienen haciendo internacionalmente Fortune o Financial Tes desde hace décadas. El Merco surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre Villafañe & Asociados y Análisis e Investigación.
Seguiremos Informando…










