Reteros Sin Fronteras (RSF) manifiesta su preocupación el secuestro en Gaza del periodista británico Alan Johnston, del canal público de la televisión británica BBC. Reteros Sin Fronteras (RSF) manifiesta su preocupación el secuestro en Gaza del periodista británico Alan Johnston, del canal público de la televisión británica British Broadcasting Coration (BBC).
‘Pedos la libertad inmediata de este periodista, que desde hace varios años vive y trabaja en los Territorios Palestinos. Hacemos un llamamiento al presidente Mahmud Abbas, y también al Prer Ministro Ismael Haniyeh, para que reaccionen lo más rápidamente posible con el fin de acelerar su liberación’, han señalado.
RSF considera que es esencial la movilización urgente de todos los periodistas para conseguir la liberación de Johnston. La entidad señala que en la franja de Gaza prosigue la serie negra de secuestros de periodistas extranjeros sin que, hasta el momento, las autoridades hayan encontrado la forma de terminar con ella. Ninguno de los autores de los secuestros de periodistas, desde el año 2005, ha sido detenido ni llevado ante la justicia. Esa punidad ana a los potenciales raptores a pasar a la acción.
Alan Johnston, corresponsal de la BBC en Gaza desde hace más de tres años, ha sido secuestrado el 12 de marzo de 2007 cerca de su oficina, cuando regresaba de Erez Crossing, un punto de paso entre la franja de Gaza e Israel. Según los servicios de seguridad palestinos, cuatro hombres armados interceptaron al periodista, que tuvo tiempo de dejar su tarjeta de visita en el coche de alquiler que utilizaba.
Desde 2005 han secuestrado cada año a catorce periodistas extranjeros en la franja de Gaza. La mayor parte quedaron en libertad rápidamente, y sin sufrir ningún tipo de violencia. Solo un equipo de la televisión norteamericana Fox News permaneció retenido durante dos semanas.










