Los vecinos de Valdemoro solicitaban entre gritos y aplausos una lista socialista independiente mientras la legíta candidata, Eva Borox, agradecía a los ciudadanos, militantes y a la prensa el apoyo mostrado estos doce días de encierro como consecuencia de la decisión unilateral e injustificada de Andrés Rojo y Rafael Sancas de poner a Margarita Peña… Los vecinos de Valdemoro solicitaban entre gritos y aplausos una lista socialista independiente mientras la legíta candidata, Eva Borox, agradecía a los ciudadanos, militantes y a la prensa el apoyo mostrado estos doce días de encierro como consecuencia de la decisión unilateral e injustificada de Andrés Rojo y Rafael Sancas de poner a Margarita Peña al frente del PSOE en el municipio, pese a haber quedado segunda en las votaciones de la asamblea interna un margen de 40 votos, en un censo en el que no figuraban cerca de 60 militantes que, pese a pagar sus cuotas, no pudieron votar y que casualmente eran afines de Borox.
Las palabras más repetida en la sala de plenos del Ayuntamiento eran ‘golpe de estado’ y ‘Socialistas independientes’ cuando Borox exigía una vez más explicaciones a Rafael Sancas y que hiciera un repaso menorizado de la lista de Peña ya que ‘si mira con lupa todas las listas va a tener mucho trabajo’. Además le ha advertido que no hable de listas morales cuando ‘en Valdemoro nos conocemos todos y hemos compartido muchos bocadillos en el recreo’ y en el equipo de la candidata puesta hay varios miembros que tienen mucho que esconder.
La indignación crecía momentos ante la potencia de saber que ‘se están vulnerando sus derechos fundamentales’ lo que, según adelantamos ayer en PRNoticias, los socialistas de Valdemoro acudirán a los tribunales. ‘Igual que en el 23F estaba todo preparado lo que se ha hecho con esta candidatura estaba todo también preparado’. Una decisión política que se podría encontrar fuera de la legalidad y de la que el PSM no da explicaciones que a Margarita Peña se le ha puesto ‘motivos muy fuertes y que no deben ser muy lícitos’
Además, Borox ha denunciado la intención del PSM de quitar de en medio a toda la militancia que la apoya. La prueba, según ha explicado, es que miembros que no pudieron votar el 31 de enero y que recibieron el pasado sábado banco el pago de la cuota semestral, militantes cercanos a Eva como su cuñada, han visto que una vez pagada se les está siendo devuelta. ‘¿Por qué devuelven las cuotas? nos quieren disolver cuando hemos sido nosotros los que realmente hemos trabajado el partido, los que hemos pegado los carteles de Sancas y hemos repartido bocadillos’.
Una situación que ha dividido al PSOE en Valdemoro y que va a hacer mucho daño al partido en las urnas. De hecho, sin hacer campaña, Borox ha recogido 3.000 firmas de apoyo. Ya se están barajando cifras en el pueblo y la ciudadanía está con ella. De presentarse en Mayo a las elecciones conseguiría sin problemas 4 concejales e incluso podría hacerse con la alcaldía.
Una opción que la agrupación socialista de Valdemoro no descarta y que de hecho se va a estudiar detenidamente que saben que una vez acabada la ‘vorágine’ de las últas semanas el PSM va a prescindir de ellos a pesar de haber estado siempre apoyando al Partido y a la Secretaría General.
Seguiremos Informando…










