El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, sostuvo hoy una reveladora charla con la prensa, que se encontraba en el acto en que la Comunidad de Madrid reconocía a la Aseguradora con la entrega de la Placa de Oro de la Sanidad. El directivo se mostró algo más conciliador y aclaró que nunca fue su intención ‘meterse’ en las cuentas de Mapfre y le restó tancia a que su compañía no participe en las listas para las próxas elecciones de la patronal Unespa. ‘Nos quitamos de en medio’, dijo.
Los periodistas que se encontraban allí abordaron al presidente de Mutua tímidamente, pero todos querían preguntar sobre la renuncia de la compañía a integrar alguna de las listas para formar parte de la próxa directiva de Unespa. Fue una periodista de PRNoticias la osada que prero planteó la posibilidad de que su disputa con Mapfre haya incidido en esta decisión.
Pomatta descartó esta posibilidad. ‘Como tampoco hay una necesidad periosa, así pues nos quitamos de en medio y creo que favorecemos el que nadie pueda decir que nosotros ponemos trabas a una pacífica… en el sector seguros’.
Pese a que sus declaraciones en la presentación de resultados de su compañía desataron la polémica al cuestionar el balance ‘pro forma’ presentado Mapfre, y a que posteriormente el vicepresidente de esta compañía, Alberto Manzano, anunció que no se sentarían con Mutua en ningún foro, Pomatta se mostró seguro de que ‘las relaciones serán correctas enseguida, y no pasa nada’.
‘Yo di una opinión que mantengo; en definitiva, yo no me he metido en las cuentas de Mapfre ni me quiero meter en ellas. Lo único que he querido decir es que tal como las ha presentado, no me parece la forma más correcta. Eso es todo. Si les gusta, bien; si no les gusta… ¿sabéis lo que dice el refrán?’. Pero el presidente de Mutua no terminó la frase, dejando en ascuas a los presentes.
Desde su punto de vista, ‘Mapfre y Mutua tienen dos filosofías totalmente distintas de gestión. Mapfre lo que quiere es incrementar cuota a toda costa, aún perdiendo rentabilidad. Y esa es su filosofía. Lo que quiere es volumen de negocio. Mutua es todo lo contrario. Mutua no quiere volumen de negocio, que sí tenemos, pero lo que pretendemos sobre todo es la rentabilidad’ y agregó que la vida dirá a quién le irá mejor.
Respecto de su participación en el proceso electoral que comenzará en unos días, restó tancia a esta decisión y dijo que sólo quiere vivir en paz y que no tiene nada contra la patronal ni contra nadie. ‘Yo estoy muy calentito en mi casa. Y yo para estar calentito, no necesito estar en Unespa’ y agregó: ‘Yo tengo mis técnicos en seguros, que son tan buenos como los que tiene Unespa y yo puedo hacer mis estudios perfectamente. Si se trata de estudiar Solvencia II, yo tengo unos estudios sobre Solvencia II mejor que cualquiera’.
Ramírez Pomatta recalcó el plus que supone que su compañía cuente con una independencia ‘absoluta’ y destacó que el sector debe trabajar duro, con aginación y con creatividad, y dejar de lado ‘peleítas tontas’, fiel a su estilo de dar una de cal y otra de arena. Y un dato: respecto de la compra de acciones del Santander parte de Emilio Botín, dijo que le parecía bien y aseguró, con una sonrisa pícara, que ‘yo también voy a comprar dentro de quince días más acciones’.
La Placa de Oro entregada a la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña reconoce su ‘atación al desarrollo del conociento médicocientífico y a la mejora de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos madrileños’. Desde la constitución de la Fundación, en 2003, Mutua ha atado 90 millones de euros, financiado más de 500 proyectos de investigación y alcanzado acuerdos de colaboración con otras instituciones. Cada año Mutua Madrileña contribuye con hasta el 3% de su beneficio a la financiación de la Fundación Médica.
Seguiremos Informando…










