En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Zapatero cambia su estrategia y apunta a la máxima visibilidad

Antena 3 acaba de confirmar que Zapatero ha aceptado su solicitud de entrevista para el próxo 17 de abril. Un encuentro que suma al nuevo formato que estrenará TVE en que el 27 de marzo, el Presidente de Gobierno será requerido ciudadanos de a pie, y la entrevista sostenida con Carlos Herrera esta mañana. Una serie de movientos que apuntan a la nueva estrategia del líder del PSOE: la máxa visibilidad y figuración para explicar a la población sus políticas fuertemente cuestionadas desde todos los sectores. Consejo de Miguel Barroso.

El Presidente de Gobierno tiene que estar en la tele para explicar al mayor número de personas posibles lo que está haciendo en el Gobierno. Este ha sido el Consejo de Miguel Barroso, quien desde su puesto en Casa de América sigue aconsejando a zapatero en lo que a Comunicación se refiere. Ya os contamos hace unas semanas la fórmula de preguntas cerradas que quería poner para la supuesta entrevista que TVE realizará con los periodistas más emblemáticos de cada cadena.

No obstante, y ante el fracaso de la iniciativa, se ha optado dar máxa visibilidad al presidente de Gobierno y hacer una suerte de gira la mayor cantidad de medios posibles, para explicar los lineamientos de su política antiterrorista y contestar buena parte de las críticas que estas últas semanas se le hacen desde todos los frentes.

No es casualidad que el equipo de Zapatero eligiese Antena 3 y TVE como las plataformas para comenzar esta gira. Los Informativos de la cadena de San Sebastián son líderes en el pre te, mientras que la cadena pública ocupa un sólido segundo lugar. Es más, los datos de la entrevista realizada ayer a Rajoy en Antena 3 fueron muy tantes. La media de espectadores fue de casi tres millones, mientras que se lograba un share del 18,1%.

Pero la tele no será el único sote que visite Zapatero. Esta mañana era entrevistado Carlos Herrera en Onda Cero y no se descarta realizar entrevistas en otras cadenas como la Ser, aunque de momento no hay nada confirmado. El caso es que Zapatero quiere estar en todos sitios, dando un giro a su anterior política de apariciones selectivas y muy esádicas. 

De esta manera, TVE acaba de confirmar que el próxo 27 de marzo se estrenará la entrevista ciudadana con Zapatero y el 16 de abril con Rajoy, mientras que en Antena 3 ya se preparan para tener todo a punto para el 17 de abril, cuando Gloria Lomana le entreviste en pre te. En Antena 3 tampoco descartan un debate cara a cara entre los dos políticos y así se lo han planteado ayer a Rajoy, quien aceptó, ¿aceptará Zapatero? ¿qué dirá Barroso?

Por cierto, el Canal Público ha confirmado que ‘Tengo una pregunta para usted’ será conducido Lorenzo Milá y que el instituto de opinión TNS Demoscopia realizarla selección de las 200 personas que entrevistarán a los dos políticos. El formato también se emitirá RNE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.