LA PAZ (15/03/07) La Agencia Parlamentaria de Noticias, de la Unidad de Comunicación y Prensa de la Cámara de Diputados, ha sido reconocida el premio nacional de periodismo como valoración las noticias y retajes que crea y envía diariamente a medios de comunicación. El periodista Mauricio Carrasco, de APN, fue el galardonado.
(15/03/07) La Agencia Parlamentaria de Noticias, de la Unidad de Comunicación y Prensa de la Cámara de Diputados, ha sido reconocida el concurso nacional de periodismo y medios de comunicación como valoración las noticias y retajes que crea y envía diariamente a medios de comunicación del país. El periodista Mauricio Carrasco, de APN, fue el ganador del concurso.
A pesar de que la agencia lleva poco tiempo en funcionamiento ya ha recibido sus correspondientes méritos en el mundo del periodismo, reconocidos el jurado formado Sandra Aliaga, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas, el Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Héctor Ramírez Santiesteban; Carmen Cuba y Tania Terrazas, delegados de la Superintendencia de Servicio Civil que nombraron a Mauricio Carrasco ganador del concurso de periodismo.
El artículo merecedor del premio es el creado la agencia de noticias bajo el título ‘El Parlamento crea mecanismos éticos para sancionar la corrupción’, que ha sido señalada el jurado como de un temática de gran relevancia y pertinencia con respecto al tema objeto del concurso.
Según señala la Agencia Boliviana de Información, el retaje ata a los antecedentes sobre la ética en la gestión pública, realiza una clara diferenciación entre ética y corrupción, cumple con la necesaria contrastación de fuentes, hace referencia a la normativa existente sobre la temática y muestra mayor dominio en la técnica del género de retaje respecto del resto de concursantes.
La información fue difundida cerca de diez diarios de la región boliviana, ya que aborda ciertos temas polémicos como que la Ley de Ética y Decoro, que según se señala en dicha agencia, no solo es un proyecto para equilibrar las prácticas erróneas de los parlamentarios, sino que también es para tapar las supuestas corrupciones que asolan los poderes del país.