Apenas una semana después de que el ‘lazo azul’ saltara al prer plano de la escena política, otro color frío ha copado tadas: se trata del lazo verde, apadrinado Greenpeace, WWF/Adena, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, que se ha erigido como el abanderado de la lucha contra el cambio clático. Sin embargo, estos dos ejemplos parecen revivir un símbolo que en los últos tiempos había sido sustituido pulseras de goma defensoras de diversas causas, que tiene en el lazo rojo de la lucha contra el SIDA a su principal representante.
El ser humano se ha servido tradicionalmente de símbolos que representaran su pertenencia a un grupo o ideología determinado. Estos símbolos, en sus comienzos adscritos a la parafernalia militar, han evolucionado hacia otros formatos y materiales, ampliando su radio de acción a la sociedad en general. Ya sea en forma de lazo, de insignia/pin o de pulsera, de tela metal o goma, la lucha contra enfermedades mortales y las injusticias han encontrado en estos pequeños artilugios a sus más firmes aliados.
En este sentido, el lazo conformado un trozo de tela y un alfiler ha conseguido representar sí mismo la lucha o el rechazo hacia una reacción concreta. De est
Conscientes de ello, cinco asociaciones ecologistas (Greenpeace, WWF/Adena, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción) han apadrinado el ‘lazo verde’, con el que se pretende concienciar a la población sobre los daños causados el Cambio Clático…aunque ello se produzca casualmente al abrigo de la editorial que ha editado en España el libro Una Verdad Incómoda, de Al Gore.
Sin embargo, ¿cómo distinguir entre una causa benéfica y una acción comercial? No han sido pocas marcas las que se han sumado a una buena causa más como acciones aisladas d
Seguiremos Informando…










