Hace unas semanas, saltó a la palestra una información sobre los dispositivos antialcohol según la cual las grandes compañías automovilísticas se estaban planteando introducir dispositivos que detectasen la presencia de alcohol en los conductores como medida de seguridad. PREducación Vial ha preguntado a los lectores qué opinaban sobre esta medida.
Del total de encuestados, un 63,1% está de acuerdo con la medida y opina que debería plantarse para todos los conductores hayan o no cometido algún tipo de infracción. Por detrás de esta opción se sitúa en un 26,19% que opinan que debería plantarse, pero solo para aquellos conductores que hayan cometido alguna infracción y reincidan. Los indecisos en este caso conforman el 2,38% de los votos y los que se sitúan en contra de la plantación de esta norma, se alzan hasta el 8,33%.
La norma aún está en estudio y han sido las propias empresas automovilísticas como Toyota, Saab o Nissan, las que han planteado la posibilidad de incluir un nuevo sistema, al que se ha denominado alcolkey. Este dispositivo consistiría en un detector de alcohol que pediría que el coche se ponga en funcionamiento si el conductor ha ingerido una cantidad de bebidas espirituosas superior a la tasa permitida las leyes.
Seguiremos Informando…










