MÉXICO D.F. La Comisión Federal de Telecomunicaciones ha confirmado al Senado que planea entregar nuevas concesiones de radio y de televisión para el 2007. Igualmente ha señalado sus intenciones de elinar toda barrera de regulación para que la red pública de telecomunicaciones pueda ofrecerservicios como Intet, televisión, telefonía y transmisión de datos.
MÉXICO D.F.
Algunos de los requisitos necesarios para la entrega de concesiones, según ha señalado José Julián Sacramento, de Cofetel, es que la cadena sea de origen mexicana y, respecto a lo económico, que
En un comunicado enviado al Senado, la comisión destacó que se identificarán las ciudades susceptibles de ser atendidas con nuevos servicios de radio y televisión, tanto comercial como cultural, educativa, comunitaria y oficial, a efecto de iniciar los procedientos de licitación pública o permisos durante el prer semestre del 2007.
Por otro lado, según señala el diario El Porvenir, el presidente de
Destacó que el informe Panorama de las Comunicaciones 2007, de
Y es que el presidente no se ha mostrado muy de acuerdo al hecho de abrir a la inversión extranjera el sector de la telefonía, considera que esto es un ‘asunto de leyes’ y que son los legisladores los que deberían encargarse de esta legislación. Ve en las empresas extranjeras serios rivales, las cuales han visto en el mercado latinoamericano una inversión de futuro. Muchas son las que han puesto sus miras en la región, como es el caso de la multinacional española Telefónica, que se está convirtiendo en una de las gigantes internacionales en las telecomunicaciones de ámbito internacional.










