Nuevo desencuentro. La empresa de Polanco acaba de publicar sus propias cifras sobre el últo partido de el Real Madrid con el Bayern Múnich detectando una diferencia de casi seis millones de espectadores. Nuevo desencuentro. La empresa de Polanco acaba de publicar sus propias cifras sobre el últo partido de El Real Madrid con el Bayern Munich detectando una diferencia de casi seis millones de espectadores.
TNS Sofres informó la semana pasada que sólo 1,2 millones de espectadores viernon el últo Bayern de MunichReal Madrid, que Canal Plus emitía en exclusiva el pasado 7 de marzo. Tras estos datos, Sogecable encargó a la empresa IPSOS un estudio para conocer la verdadera audiencia de este encuentro de la UEFA Champions League.
El resultado de dicho análisis fue que más de 7 millones de espectadores (7.062.000) vieron en Canal+ el BayernReal Madrid. El estudio de IPSOS revela que el partido fue visto 3 millones de espectadores en su casa, frente al 1,2 millones de Sofres.
Además, IPSOS contabiliza que 0,4 millones de personas vieron el encuentro como invitados de los más de 2 millones de hogares clientes de Digital+. El estudio identifica también que 3,7 millones de espectadores siguieron el derbi desde un local público como bares, residencias, colegios mayores, etc.
Esta amplia diferencia de resultados reside en que el estudio de IPSOS mide la audiencia de propietarios e invitados en los hogares abonados y también la de los locales públicos, mientras que Sofres únicamente contabiliza espectadores hogar, sin tener en cuenta la audiencia que suman los invitados en los domicilios abonados y la audiencia de los bares.
Siempre según Sogecable, en consecuencia, el estudio de IPSOS concluye que TNS Sofres reta sólo un 17% de la audiencia real del partido. Algo silar sucedió con el partido Real Madrid FC Barcelona emitido Canal+ en octubre 2006 (11 millones frente a 1,4 identificado Sofres). La audetria de Sofres penaliza doblemente a Canal+: prero, la inframedición de los consumos en el hogar (1,2 millones frente a los 3 millones de IPSOS) y, en segundo lugar, que no recoge las audiencias de invitados y locales públicos (más de 4 millones según IPSOS). La polémica está servida.










