En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Los periodistas en Marbella preocupados ante posibles detenciones

PRMarbella les informaba hace algunos meses del informe que había llegado hasta nuestras manos procedente de la cárcel de Alhaurín de la Torre. En él aparecían varios periodistas identificados con apodos como personas cercanas de Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, que podrían haber recibido dinero, posiblemente a cambio de ‘mantener la boca cerrada’. Ante el anuncio de 14 nuevas detenciones dentro de una nueva fase de la ‘Operación Malaya’ fuentes de la ciudad han señalado a nuestra redacción que algunos periodistas están muy nerviosos. PRMarbella les informaba hace algunos meses del informe que había llegado hasta nuestras manos procedente de la cárcel de Alhaurín de la Torre, en el que aparecían varios periodistas identificados con apodos como personas cercanas de Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, que podrían haber recibido dinero, posiblemente a cambio de ‘mantener la boca cerrada’. Ante el anuncio de 14 nuevas detenciones dentro de una nueva fase de la ‘Operación Malaya’ fuentes de la ciudad han señalado a nuestra redacción que algunos periodistas están muy nerviosos.

Son varios los profesionales de la comunicación que podrían haber recibido dinero parte del ex alcalde de la ciudad y el ex asesor de urbanismo antes de que ambos fueran detenidos, a cambio de un favorable trato mediático. Y es que pese a las constantes denuncias realizadas algunos medios locales de Marbella sobre la corrupción urbanística que asolaba el municipio, estas informaciones nunca tuvieron eco en la prensa nacional hasta que el juez Torres comenzó las detenciones.

Muchos periodistas conocidos han acudido durante años a fiestas y encuentros en la ciudad donde se reunía la jet set de nuestro país; personas de total fiabilidad han señalado a nuestra redacción que han podido comprobar cómo algunos de estos profesionales recibían ‘dinero en mano’ entregado Julián Muñoz durante sus estancias en Marbella. Tras más de 70 putados el ‘Caso Malaya’ relacionados con el mundo de la política y los negocios, muchos comienzan a temer que los sectores plicados se amplíen y las detenciones lleguen al mundo de la comunicación.

La prensa del corazón sigue empeñada en señalar a Isabel Pantoja como la próxa en acudir ante el magistrado del caso, bien como putada, bien para declarar, sin percatarse de que para cubrir esas supuestas 14 detenciones falta todavía mucho y a algunos podría sorprenderles la policía en su propia casa.

Ya hemos visto cómo un policía cobró supuestamente, según consta en el sumario, 200.000 euros a cambio de información. No es el único. El inmenso patronio de Roca daba para pagar a mucha gente y éste necesitaba una red de informadores que le mantuvieran al tanto de cualquier posible actuación policial o de las noticias sobre su persona que pudieran ser publicadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.