En el Partido Socialista se las prometían felices una vez conocida la decisión del Comité Federal de desestar el recurso presentado la candidata electa de Valdemoro, Eva Borox, contra la decisión de Rafael Sancas y Andrés Rojo de quitar su lista y colocar la de la segunda en la Asamblea, Margarita Peña. Sin embargo, las aguas no ha vuelto a su cauce en este municipio y cada vez son más las voces de vecinos que reclaman la disión de la candidata puesta. En el Partido Socialista se las prometían felices una vez conocida la decisión del Comité Federal de desestar el recurso presentado la candidata electa de Valdemoro, Eva Borox, contra la decisión de Rafael Sancas y Andrés Rojo de quitar su lista y colocar la de la segunda en la Asamblea, Margarita Peña. Sin embargo, las aguas no ha vuelto a su cauce en este municipio y cada vez son más las voces de vecinos que reclaman la disión de la candidata puesta.
En este sentido, una de las que ha sido en los últos años arma electoral y de convocatoria del PSOE, ‘el pásalo’, se le ha vuelto en su contra. ‘VALDEMORO POR LA DIMISIÓN DE MARGARITA PEÑA. GOLPISTA, ANTIDEMÓCRATA. PÁSALO’ es el mensaje que desde el lunes pasado circula los móviles de los valdemoreños y ciudadanos ligados de alguna manera con este municipio del sur de la Comunidad de Madrid.
Según ha podido saber PRMadrid, los vecinos están cada vez más descontentos con la actitud que Peña está manteniendo desde que ha llegado a la carrera hacia Mayo. Se quejan de que, pese a que es ya en firme la agen del PSOE para las próxas elecciones, no se la ve todavía el pueblo, no habla con la gente, no ha empezado a organizar la campaña, no tiene programa electoral, no se ha reunido con los militantes para darles una explicación y ni siquiera ha abierto las puertas del partido para escuchar las peticiones de los vecinos.
Además, su maniobra de dar marcha atrás respecto a El Espartal a través de su blog no convence a los valdemoreños. Según ha explicado Peña, su intención de no llevar a cabo este desarrollo urbanístico es apoyada el diputado Modesto Noya, sin embargo fue la propia Peña quien en la Asamblea delante de más de 200 militantes aseguró que estaba a favor de un desarrollo sostenible y, además, fue Noya el que envió un escrito a Borox dándole órdenes de abstenerse no negarse a la aprobación de El Espartal en el Pleno.
En todo caso, el pueblo está con Borox y reclaman una candidatura socialista independiente. Sin embargo, Eva en declaraciones a PRMadrid ha explicado que de momento no está pensando en esa posibilidad. Sigue trabajando para los vecinos de Valdemoro como tavoz que es del partido en el Ayuntamiento y a la espera de ver como se van desarrollando los acontecientos.
Lo que si es verdad, en todo caso, es que Mayo va a ser clave para el PSOE en todos los sentidos. Todo apunta a que el PSM prescindirá de Borox tras las elecciones, pero en la práctica esta posibilidad no está tan clara. El Partido Socialista de Madrid se encuentra en una situación muy delicada. En Valdemoro, con la nueva candidata, lo tiene muy complicado y en la Comunidad también. De hecho, en el PSOE ya han empezado a surgir movientos internos, corrientes nuevas que apuestan un cambio. Además, si pierde Sancas las elecciones autonómicas, que es algo probable, los mismos que le apoyaron van a pedir su cabeza.
Seguiremos Informando…










