Está claro que tuvo que llegar el asturiano para que Telecinco cogiera fuerza el fin de semana. Su carrera y el capítulo de Aida supusieron la victoria para Telecinco en domingo, un día más que flojito para Fuencarral. De hecho el sábado, sin Fórmula 1, se quedaron a dos puntos de Antena 3, que parece tener en el fin de semana uno de sus bastiones de programación. Los nuevos responsables de TVE tienen que hacer algo cuanto antes con La Prera.
Los datos son los que sentencian: la carrera de Alonso en directo logró un apabullante 64% de share. Y su repetición el domingo a mediodía, un 29%, siendo líder absoluto en ambas franjas. Eso con una carrera en un horario extraño, cuando los que no habían visto el Gran Premio en directo (muchos durmieron poco la noche de San Patricio), ya conocían el resultado del GP de Australia. Está claro que Alonso promete, y T5 de nuevo se frota las manos.
Pero este domingo dejaba a Telecinco algún dato más a tener en cuenta. Por ejemplo, que Aída sigue batible con casi un 29% de share en pre te. Y algo que ha sorprendido a muchos: los datos de ayer del programa de Jordi González, un 17% que dan aire a un equipo que muchos en Fuencarral daban ya finiquitado.
La que espera remontar el próxo domingo es Antena 3 con su Cambio Radical. Porque el últo programa de Sorpresa, Sorpresa no las dio en el share y se quedó con un triste 14,8, un dato muy silar a los de las dos últas semanas. Finalmente Carlotti y Lejarza apuestan la noche del domingo frente al lunes para buscar un hueco al nuevo reality de Teresa Viejo. Sin embargo lo que sigue saliéndoles redondo es emitir cine familiar la noche del sábado: su Cinematrix superó al habitual líder, Dolce Vita, lo que ayudó también a conseguir la victoria en el día.
Y quienes tienen que hacer algo cuanto antes con sus fines de semana son los responsables de TVE, que han visto como la pública se quedaba anclada una vez más en el 16% de share sin que haya habido cambios sustanciales en su oferta. Ha pesado ejemplo el dato del España Directo de este domingo, lo que ha hecho pensar a muchos que el buen tiempo va a afectar seriamente a la edición dominical del programa.
El resto de la parrilla sigue consiguiendo los datos habituales, sin que haya habido ningún programa o evento que haya arrastrado audiencia hacia el canal. Javier Pons debería estudiar cambios, si no para cuanto antes, al menos sí para septiembre. Recordemos que prefirieron seguir con su programación habitual en vez de emitir los partidos de Rafael Nadal, a la postre campeón de Indian Wells. ¿Hubiesen mejorado con Nadal en La Prera?
Seguiremos informando…










