En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Merino califica de ‘maniobra política’ la denuncia de prevaricación

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, ha reiterado su inocencia ante el juez las acusaciones que se le putaban en el llamado ‘caso de vallas’ . El edil acusado de presentar supuestas irregularidades en las concesiones y cobros de las vallas que se encuentran en suelo público, ha afirmado que las acusaciones contra él son una maniobra política, y que son los medios y la oposición los que le sitúan ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcobendas la supuesta prevaricación.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, ha reiterado su inocencia ante el juez las acusaciones que se le putaban en el llamado “caso de vallas” en en el llamado “caso de las vallas” tras su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcobendas. El edil acusado de presentar supuestas irregularidades en las concesiones y cobros de las vallas que se encuentran en suelo público, ha afirmado que las acusaciones contra él son una maniobra política, y que son los medios y la oposición los que le sitúan ante el Juzgadi de Instrucción número 7 de Alcobendas la supuesta prevaricación.

Fuentes del Ayuntamiento confirman a PRMadrid que José Luís Fernández Merino ha insinuado que son la prensa y la oposición los culpables de la polémica situación y se ha manifestado tranquilo “a pesar del daño que se está pretendiendo hacer en los medios”. Merino añadía en sus manifestaciones tras declararse inocente ante el juez que “esto evidencia el estilo de quien aspira ser alternativa de gobierno para San Sebastián de los Reyes”.

El conocido “caso de vallas” comenzó a finales del pasado año con la denuncia presentada una empresa concesionaria hasta 2002 de la instalación y manteniento de los las vallas publicitarias habilitadas a anunciar los comercios del municipio. Supuestamente el Ayuntamiento adjudicó la concesión a favor de una empresa vinculada a miembros del PSOE, según la denuncia que fue admitida a trámite.

Entre los putados llamados a declarar ante el juzgado número 7 de Alcobendas el actual concejal de Servicios y Obras, Julián Guijarro (PSOE), el anterior edil de Obras e Infraestructuras, Julián González (ex concejal de Izquierda Independiente), y el entonces agente externo encargado del tema y secretario de Organización de los socialistas de San Sebastián de los Reyes, Saturnino Ureña, exconcejal de Ciempozuelo. También han sido llamados a declarar como testigos varios funcionarios del Gobierno Municipal de la localidad.

Según fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el prer edil putado demostró ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alcobendas que la empresa denunciante utilizó en su denuncia documentos no oficiales que le fueron procionados el tavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Manuél Ángel Fernández, cuando gozaba de la presidencia de la Comisión de Seguiento y Control de la Contratación. Este organismo se creó voluntariamente para velar la lpieza y transparencia de los procesos de contratación municipales y su presidencia fue asignada el gobierno municipal al líder de la oposición, quien tiene el deber de custodiar esos documentos.

Fernández Merino ha reiterado su voluntad de colaborar con la justicia para esclarecer cuanto antes este tema y ha dejado constancia de que él no participó en los hechos que se le atribuyen que no era ni alcalde, ni concejal de Obras, ni técnico de contratación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.