En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Madrid Instalará protectores para guardarraíles en 82 km

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Madrid instalará protectores para guardarraíles en 82 kilómetros de la capital que distribuirá en 4 fases: la prera en la autopista M30, la segunda los puentes sobre la M30, la tercera en las carreteras de acceso a la ciudad y la final se dedicará a puntos concretos en el interior de la ciudad para reducir en la medida de lo posible los accidentes de motocicleta en la capital y la gravedad de los que se produzcan.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento de Madrid instalará protectores para guardarraíles en 82 kilómetros de la capital que distribuirá en 4 fases: la prera en la autopista M30, la segunda los puentes sobre la M30, la tercera en las carreteras de acceso a la ciudad y la final se dedicará a puntos concretos en el interior de la ciudad.

 

Según han informado desde el ayuntamiento, esta iniciativa responde a la reivindicación de los motoristas que ven como el 15% de las muertes en carretera de los motoristas se producen causa de estos dispositivos que con el nuevo acolchamiento consistente en un tejido elástico resistente a los golpes verá reducida la gravedad del pacto en un centaje de un 60%.

 

Para Gallardón intentarán con esta medida ‘reducir al míno los posibles perjuicios a los motoristas’ y además estudiarán ‘los distintos sistemas disponibles para aplicar a cada caso el que sea más adecuado’. Con esto se pretende convertirse en la prera administración en realizar una iniciativa de estas características en ciudad.

 

Además de esta medida, el ayuntamiento aumentará el número de aparcamientos y plazas de aparcamiento en la ciudad desde los 240 aparcamientos y 2.300 plazas a 300 aparcamientos y 3000 plazas. También se fomentará el uso del transte en motocicletas mediante la autorización para circular el carril bus y en carretera el Bus VAO hasta Moncloa.

 

Desde el ayuntamiento han decidido tomar medidas en este asunto puesto que consideran la motocicleta un buen medio de transte para moverse Madrid y tiene un ‘reducido pacto medioambiental’. Durante el pasado año se ha incrementado de forma significativa el número de motocicletas hasta superar los 150.000 vehículos de estas características y sólo en el mes de febrero se matricularon el la región 2.500 vehículos de dos ruedas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.