Con motivo del 50 aniversario de la apertura de la farmacia, mañana vies día 23 se celebrará un homenaje al farmacéutico de la localidad, Luis Carlos Villanueva Castellano, su larga trayectoria profesional al servicio de la medicina. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en la Casa de Cultura.
Luis Carlos Villanueva tiene actualmente 75 años. Inauguró su farmacia en Guadiana del Caudillo en el año 1957 y ha consumido toda su vida al servicio de ella, aunque todavía no se ha jubilado.
Han sido cincuenta años de profesión en Guadiana del Caudillo que guardan muchos tesoros históricos en la evolución que ha sufrido un pueblo de colonización desde su fundación hasta nuestros días, y las penurias que pasaba la gente en aquellos preros años.
El homenajeado ha vivido la evolución de la medicina durante medio siglo, desde la preparación de fórmulas magistrales, hoy en desuso y que guarda celosamente archivadas como curioso documento de la historia de su farmacia, hasta el largo recorrido de la distribución de medicamentos.
Él mismo escribía un listado que trasladaba en bicicleta hasta la estación del tren para que enviaran el pedido desde Badajoz el mismo conducto; petición oral a través del teléfono; transmisión terminal telefónica hasta la cómoda era de la informática.
Ha sido toda una vida dedicada a su pueblo desde su farmacia. Sin duda la persona que más tiempo ha estado en activo. Por este motivo Guadiana del Caudillo quiere agradecérselo con este homenaje.