Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, remitieron ayer un a carta a Soledad Mestre, delegada del Gobierno, para que se pronuncie respecto al supuesto sabotaje protagonizado en un convoy de Metro de Madrid cuando este sufría un accidente al desprenderse uno de sus motores.
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, remitieron ayer un a carta a Soledad Mestre, delegada del Gobierno, para que se pronuncie respecto al supuesto sabotaje protagonizado en un convoy de Maetro de Madrid cuando este sufría un accidente al desprenderse uno de sus motores.
Los sindicatos expresaban su preocupación la continuas incidencias de las que es objeto el suburbano madrileño y culpaba a la administración de Metro de ser los responsables de la situación polémica que se vive en el transte público, sin que les te culpar a sus empleados según informaba metro. Ante esta situación, José Ricardo Martínez y Javier López solicitan a la delegada del Gobierno, como responsable últa de los servicios de seguridad, a que transmita a los ciudadanos "alguna reflexión tranquilizadora al respecto".
El suceso se producía el pasado 8 de marzo cuando se desprendía el motor de un convoy de la línea cinco, generando un brusco frenazo que se saldaba con 12 heridos de levedad. El diario El Mundo publicaba con fecha de 16 de marzo las declaraciones de Ignacio González, en las que el Vicepresidente pedía responsabilidades. Unos días antes la Razón había publicado una foto de los tornillos supuestamente manipulados, fortaleciendo la idea de la tancia de que estos hubieran sido lados o cortados una conspiración contra el suburbano.
Aunque las suposiciones de un sabotaje realizado los trabajadores del Metro, surgieron a raíz del últo incidente que alcanzó la categoría de accidente, los responsables de las difusiones de las declaraciones han generalizado la problemática a la totalidad de los sucesos casi diarios , presumiendo un cla de conspiración parte de los trabajadores de Metro.
La Unión General de Trabajadores denunciaba hace unos días a los diarios El Mundo y La Razón la generalización e insinuaciones de posibles actos de sabotaje protagonizados los empleados de Metro de Madrid, no sólo en referencia al últo accidente de suburbano que se cobraba 12 heridos, sino a la totalidad de los incidentes sucedidos casi diariamente en el transte público. PRMadrid ha tenido acceso a la denuncia interpuesta UGT en la que se acusaba a Elvira Rodríguez, Consejera de Transtes del Gobierno Regional e Ignacio González, Vicepresidente del gobierno de la Comunidad de Madrid, de calificar de sabotaje el incidente ante los medios, lo que perjudicaba a los trabajadores en general.
La denuncia interpuesta UGT se refería al posible delito cometido los medios de comunicación y en perjuicio de los empleados, un intento de generalización de la problemática de las averías producidas en el Metro como actos de sabotaje, ‘difundiendo un cla de conspiración frente al gobierno regional o a la dirección de Metro’.Por su parte la Consejera de Transtes ha dicho que no va a prestar declaraciones ni va a entrar en este juego, siendo considerado en los gabinetes como una estrategia más de la campaña electoral.