Valdemoro ha despertado esta mañana con sus buzones llenos de panfletos de la candidatura de Margarita Peña y de Rafael Sancas. Todo apunta a que la campaña en Valdemoro se va a articular directamente desde el PSM, ya que a día de hoy la candidata puesta no ha reunido todavía a los militantes para establecer las líneas de actuación. Valdemoro ha despertado esta mañana con sus buzones llenos de panfletos de la candidatura de Margarita Peña y de Rafael Sancas. Todo apunta a que la campaña en Valdemoro se va a articular directamente desde el PSM, ya que a día de hoy la candidata puesta no ha reunido todavía a los militantes para establecer las líneas de actuación. Además, según hemos podido saber, tampoco está saliendo a la calle para darse a conocer entre los vecinos como era de esperar en el periodo en que nos encontramos a dos meses de las elecciones y permanece metida en la agrupación mientras que tampoco se ha anunciado la fecha de la presentación oficial de su candidatura ni si la va a haber.
Una situación de incertidumbre que no hace sino acrecentar el malestar entre los militantes de Valdemoro que ven como a su partido se le van a escapar las elecciones la desidia de sus dirigentes. Mientras tanto, Eva Borox, cuya lista fue retirada sin causa aparente, sigue trabajando en el Ayuntamiento los intereses de los vecinos como tavoz del Grupo Municipal Socialista. Es una mujer de partido, según ha explicado en numerosas ocasiones, que lleva desde los 17 años militando y trabajando para el Partido Socialista e independientemente de la injusticia que se ha cometido contra su candidatura no deja de lado sus responsabilidades.
Sin embargo algo extraño está ocurriendo con las cuotas de aquellos militantes que apoyaron la lista de Borox. Según informamos la semana pasada, se estaban devolviendo los recibos de banco. Por este motivo, los socialistas de Valdemoro se han puesto en contacto con el comité para preguntar qué les estaban devolviendo las cuotas y si eso significaba que estaban siendo expulsados del Partido. La respuesta ha sido negativa y desde el PSM han asegurado que se trataba de un error pero en Valdemoro andan con ‘la mosca detrás de la oreja’ según ha explicado a PRMadrid uno de sus militantes.
Sin embargo, con todo lo que ha llovido y está lloviendo, Borox sigue luchando sus derechos y los de aquellos que no están de acuerdo con el cariz que han tomado las cosas. La posición de Margarita Peña ha sido un atropello de sus derechos y los de los militantes que democráticamente votaron en la Asamblea del pasado 31 de enero eso, según ha anunciado ya, va a seguir su guerra la vía judicial. De hecho, un equipo jurídico ya está preparando la querella, que todo apunta a que estará lista la semana que viene, para intentar que se restaure el daño cometido tanto a ella, como a sus compañeros, militantes y al PSOE de Valdemoro en general.
Seguiremos Informando…