La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios aprueba la comercialización en España de Neupro para el tratamiento de Parkinson en fases avanzadas. Con esto, los Pacientes ya pueden disponer del medicamento sea cuál sea la fase en la que se encuentren.
En enero de 2007, Neupro pasó a estar disponible para el tratamiento de Parkinson inicial en monoterapia. Ahora, a diferencia de su uso en estas etapas, suele emplearse en combinación con otra terapia para poder ser eficaz.
Además de todos los beneficios terapéuticos que pueda tener este parche para los pacientes, la comodidad también es una de las características más fuertes del producto. El Paciente sólo tiene que despegar el protector transparente del parche y colocarlo sobre su brazo, abdomen, muslo, cadera o costado, siempre con la piel lpia, seca, sana y sin pelos.
Para mejorar la fijación del parche, debe presionarlo ligeramente durante unos treinta segundos. El parche dura 24 horas. Para los pacientes en fase de Parkinson avanzada y con fluctuaciones, debe comenzarse con una dosis única diaria de 4 mg y aumentarse en semanalmente en 2 mg, hasta una dosis efectiva no superior a la dosis máxa de 16 mg.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central en el que los Pacientes (cuatro millones en todo el mundo) experentan un déficit coordinación del moviento.