Un joven conductor de 18 años ha perdido todos sus puntos, según ha informado la Jefatura de Tráfico de Salamanca. El infractor ha sufrido la retirada del carné como consecuencia de diversas denuncias acumuladas en una misma fecha. Este no sería el prer caso pérdida de puntos, ya que en diciembre, una joven de Ciudad Real también sufrió la pérdida y pasó con ello a engrosar la ya larga lista de conductores que han perdido todos los puntos del permiso de conducir en nuestro país.
Un joven conductor de 18 años ha perdido todos sus puntos, según ha informado la Jefatura de Tráfico de Salamanca. El infractor ha sufrido la retirada del carné como consecuencia de diversas denuncias acumuladas en una misma fecha. Este no sería el prer caso pérdida de puntos, ya que en diciembre, una joven de Ciudad Real también sufrió la pérdida.
El joven, natural de Salamanca, ‘se puede considerar reincidente el amplio historial de denuncias, trece, que acumula desde septiembre de 2006’. Tres de las denuncias que acumuló el infractor y que le llevaron a perder la totalidad de sus puntos, fueron: no respetar las señales de los agentes (4 puntos), circular sin alumbrado (2 puntos), y utilizar el teléfono móvil (3 puntos).
Según la DGT, los infractores no perderán más de 8 puntos acumulación de infracciones en un solo día, salvo que concurra alguna de las infracciones muy graves, como le ocurrió a este salmantino.
Este no sería el prer caso de pérdida total de puntos. El prer conductor que perdió el carné, fue interceptado unos agentes conduciendo ebrio y con el permiso retirado ya. El conductor se jactó de su lamentable récord: haber sido el prero al que se le retiró su licencia de conducción, el pasado 1 de julio.
En diciembre del año pasado, una joven de Puertollano (Ciudad Real) con tan sólo 18 años, también sufrió la retirada del carné de ciclomotor cuando llevaba sólo 9 meses con el permiso de conducir. La conductora se saltó una señal de stop cuando circulaba sin casco y también ignoró las señales de los agentes de tráfico para que se detuviera, esto le ocasionó la pérdida de sus 8 puntos.
Federico, de 25 años, perdió la semana pasada, 3 puntos del carné de conducir ir hablando con el móvil mientras montaba en bicicleta Madrid. La normativa de tráfico establece que una bicicleta es un vehículo más, y el artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial recoge: "Queda prohibido conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil".
Además, existen puntos sensibles en la ciudad como el radar situado en el túnel de Costa Rica (Madrid) que acapara casi el 50% de las denuncias que formulan un exceso de velocidad, lo que supone que muchos de los conductores pierdan la totalidad de sus puntos en este túnel del centro. Según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el subterráneo existe un límite de velocidad de 50 km/h, pero la mayoría de los automovilistas lo superan, hasta llegar a las 80 km/h. AEA ha denunciado la tardanza en comunicar las infracciones a los conductores de los vehículos que sobrepasan el límite de velocidad, lo que provoca la pérdida total de sus puntos.