En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Continúa la guerra de los lemas y las campañas publicitarias

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha anunciado su idea de llevar al Ayuntamiento a los Tribunales calificar una campaña publicitaria de autobombo. Se trata de los anuncios distribuidos en las diferentes opciones publicitarias, que pregunta a los madrileños que ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?’. El candidato socialista indicó que con el coste de la campaña se podría haber llevado ‘a cabo su tan criticada propuesta del transte gratuito para jóvenes’.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha anunciado su idea de llevar al Ayuntamiento a los Tribunales calificar una campaña publicitaria de autobombo. Se trata de los anuncios distribuidos en las diferentes opciones publicitarias, que pregunta a los madrileños que ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?’. El candidato socialista indicó que con el coste de la campaña se podría haber llevado ‘a cabo su tan criticada propuesta del transte gratuito para jóvenes’

 

Continuamos con la guerra de campañas que caracterizan a los períodos de las campañas electorales. Los partidos políticos sacan a relucir sus exhaustivas investigaciones sobre los posibles plagios y errores léxicos que utiliza la oposición en sus lemas electorales.

 

Prero fue criticado los populares el lema del que se sirvieron los socialistas ‘Nuevos Tiempos’, que fue exactamente el mismo que utilizó José María Álvarez del Manzano en su candidatura a la alcaldía de Madrid.

 

El PSOE de Felipe González usó el eslogan ‘España, en positivo’ para su precampaña de las elecciones de 1996, que finalmente perdió ante José María Aznar. El PP de Madrid utilizaba en una publicidad en los medios escritos la frase ‘Juntos hacemos Madrid en positivo’.

 

Aunque la palabra positivo, es muy susceptible de aparecer en los lemas de las campañas preelectorales, diez años no son suficientes para que los diferentes partidos políticos reutilicen términos como nuevos tiempos, tiempos modernos, o nuestro oaís y ciudad en positivo.

 

Ahora le toca el turno de nuevo a los socialistas, y anuncian la idea de llevar a los tribunales al Ayuntamiento, su campaña de costes millonarios que ensalza las mejoras urbanísticas protagonizadas el Gobierno Municipal con el lema ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?’

 

El candidato socialista declaraba a Europa Press que ‘no es de recibo que en una ciudad tan endeudada como la capital se gasten 40 millones de euros en autobombo’. Sebastián hizo referencias al dinero que el Ayuntamiento había invertido en la mencionada campaña y las posibilidades de inversión pública que estos fondos podrían suponer para la próxa legislatura.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.