El Product Placement, especialmente en televisión, se mantiene como una de las alternativas más atractivas del mercado publicitario. Según un informe reciente presentado la consultora PQ Media, esta disciplina creció un 37% durante 2006, hasta alcanzar los 3,36 billones de dólares. Para 2007, las previsiones sitúan este creciento sobre el 30%, siendo la permisividad europea y los emergentes mercados asiáticos – especialmente el Chino su punta de lanza. Estados Unidos sigue siendo el principal mercado para esta práctica, aunque experentará una desaceleración durante los próxos años.
Según un informe presentado PQ Media, el Product Placement creció un 37,2% durante 2006, lo que representó 3,36 billones de dólares, una cifra que podría alcanzar los 4,38 billones, siempre y cuando se cumplan las previsiones efectuadas la consultora.
Mientras Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado a nivel mundial para esta disciplina, al representar las dos terceras parte del gasto global, sus tasas de creciento se verán reducidas durante los próxos cuatro años, aunque seguirá manteniéndose en dobles dígitos. Por su parte, los mercados europeos y asiáticos seguirán acelerándose, al menos mientras se mantenga la relajada legislación que hasta ahora ha prado al respecto. En este sentido, Reino Unido, España e Italia son los principales mercados europeos, mientras que China, India y Australia hacen lo propio en la región Asia –Pacífico. Méjico y Brasil, junto al ya mencionado Estados Unidos, son los países americanos que mayores ratios de Product Placement presentan.
Por medios, la televisión se mantiene como el medio preferido para los planificadores, aglutinando el 71,4% del gasto en 2006 (2,4 billones de dólares), con un creciento estado de un 33,9% para 2007, de lo que se deduce que crecerá enca de la media. Por su parte, el cine representó el 26,4% durante este mismo periodo (885,1 millones), si bien para 2007 se prevé que presenten ratios de crecientos menores (20,5%), fundamentalmente debido al aumento de campañas verticales que unen los placements con spots, webs o lugares de venta. A pesar de representar el 2% del total del gasto, el creciento en el resto de sotes superará el 30% durante los próxos años debido al incremento de la demanda para videojuegos y online placements dirigidos hacia el target 1834.
Por países, Estados Unidos permanecerá como el mayor Mercado mundial con 2,90 billones, seguido de Brasil, Méjico, Australia y Japón. China será el mercado que más crecerá durante el presente año, con un creciento del 34,5%, superando así a Estados Unidos, Italia, India y Canadá.
Aunque el centaje de inserciones no pagadas, incluyendo intercambios y acuerdos de valor añadido, está decreciendo, se sigue recurriendo a ello a nivel mundial. Para determinar el valor de estas acciones no pagadas, PQ Media aplicó el iTVX QRatio, la herramienta que goza de mayor aceptación global para estos menesteres. Según el análisis, estos non paid placements representaron 7,76 billones de dólares en 2006, con un creciento del 24,2%, y se prevé que alcance los 9,33 billones en 2007 (20,3% más que 2006).
Seguiremos Informando…