Muchos se preguntaron en abril de 2005 si tenía sentido introducir un periódico generalistas de distribución exclusiva en vuelos de Iberia. Casi dos años después y con 500 números en el ‘aire’ el prer proyecto ‘infligth’ del mundo está consolidado. Un gran éxito de lectores, distribución y de acogida de anunciantes avalan al prer diario exclusivo para aviones. En conversación con PRNoticias, su director Ricard Regàs hace un balance de de estos 23 meses y nos cuenta los principales desafíos de un equipo que apuesta la información y el ocio, pero sobre todo, entretener al viajero a bordo.
Como cada día de lunes a vies desde hace dos años, la más de veintena de profesionales trabajaba la semana pasada para intentar estar como siempre en todos los vuelos de Iberia, tanto en España como en otros destinos internacionales. No obstante, el trabajo era especial, ya que se cumplían 500 ediciones sobrevolando el espacio aéreo y entreteniendo a los viajeros de la línea aérea de bandera española. Ricard Regàs, su director reconoce que no ha sido fácil, pero que los resultados están siendo mucho más favorables que las preras previsiones.
En estos momentos El Universal tiene una tirada de 55.415 ejemplares según el PGD (superior incluso a lo que podrían ser los diarios económicos de pago en España), una cifra que se ha elevado un 50% en esta edición aniversario, y según Regàs, es un éxito tanto de aceptación de los clientes de Iberia, como del personal a bordo, e incluso de los anunciantes. ‘En Iberia y en nuestra sociedad editora todos coinciden en que es producto está siendo muy bueno’, señala el encargado del proyecto.
¿Cual ha sido la clave de este éxito? Para Regàs la clave está en realizar un periódico con información general de demanda masiva, pero combinarlas con artículos de divulgación, retajes de actualidad y propuestas de ocio y cultura, para atraer al lector y diferenciar el producto de los diarios que tradicionalmente se leen en los aviones. ‘Intentamos diferenciarnos a base de unas informaciones más sosegadas, tranquilas y con un giro más positivo, pero sin olvidarnos de que hacemos un diario’.
¿Competencia con el resto de diarios? Según Regàs, no pretenden competir con El Mundo, El País o la Vanguardia, ‘no estamos en la misma liga, splemente pretendemos que los lectores se pasen un buen rato con nosotros y que seamos complementarios con la información que ofrecen otros productos, además muchos de nuestros temas también pueden ser leídos en la tarde, sin la presión de la información al minuto’.
En cuanto a proyectos, existe el interés de que en el mediano plazo se aumenten las páginas, ampliar las secciones diarias, poner alguna otra sección de carácter más semanal y dar más servicios al lector como puede ser el estableciento de un apartado de información meteorológica.
Seguiremos Informando…










