Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Coration, propiedad de Rupert Murdoch, han anunciado el lanzamiento de un sitio de vídeos en Intet, que competirá con YouTube y con Google. Las compañías NBC Universal, filial de General Electric, y News Coration, propiedad de Rupert Murdoch, han anunciado el lanzamiento de un sitio de vídeos en Intet, que competirá con YouTube y con Google.
El sitio, del que no se ha precisado nombre comercial, hará su debut este verano y ofrecerá miles de horas de programas de televisión, películas y otros contenidos audiovisuales de forma gratuita para los usuarios de la red. NBC y News Coration, dueña del canal televisivo Fox y de estudios cinematográficos entre otros activos, también han llegado a un acuerdo con los tales de intet AOL, MSN, MySpace y Yahoo para la distribución de los contenidos de ese nuevo sitio en la red.
Los promotores han explicado que los usuarios de esos servicios representan el 96% del total mensual de usuarios únicos en EEUU y que a partir del verano tendrán acceso a una vasta oferta de vídeos de corta y larga duración. Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Coration, ha señalado que esta iniciativa, que incluirá anuncios publicitarios, cambiará el panorama actual del vídeo en intet.
‘Tendremos acceso a casi toda la audiencia de intet en EEUU en el momento del lanzamiento y, prera vez, los consumidores tendrán lo que quieren, vídeos producidos de forma profesional accesibles en los sitios en que ellos viven’, subraya en un comunicado. Episodios completos y secuencias de serie populares como ‘Héroes’, ’24’, ‘Me llamo Earl’, el legendario programa de humor ‘Saturday Night Live’ o ‘Los Spson’, entre otras, estarán incluidos en el nuevo sitio.
La programación incluirá además películas como ‘Borat’, ‘Pequeña Miss Sunshine’ o ‘El diablo se viste de Prada’, entre otros éxitos. Las compañías han señalado que, con posterioridad a la fase de lanzamiento, considerarán la adquisición de más contenido audiovisual e incluso producirán o se harán con los derechos para incorar otros programas originales. También se proponen buscar nuevos acuerdos con otros potenciales distribuidores en Intet.
EFE










