La Comunidad de Madrid amplía los programas contra la violencia de género con un plan que prestará ayuda a las víctas a través de tratamiento psicológico al maltratador que aún convive con sus parejas. La Comunidad de Madrid amplía los programas contra la violencia de género con un plan que prestará ayuda a las víctas a través de tratamiento psicológico al maltratador que aún convive con sus parejas. Este proyecto se puso hoy en marcha con la firma de un convenio entre el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, y el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa.
Prada, que también es presidente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, destacó que la Comunidad de Madrid es consciente de que la violencia de género es uno de los problemas más tantes a los que se enfrenta la sociedad, lo que ‘seguos trabajando ampliar nuestros planes contra la violencia de género, con los que pretendemos unos programas integrales y completos’.
En referencia al nuevo convenio, explicó que establece tareas preventivas y sultáneas desde distintos ámbitos de actuación como el legislativo, judicial o sanitario, ‘para seguir procurando una asistencia y una atención integral a las mujeres víctas de violencia de género y de esta manera luchar de una manera eficaz contra esta lacra social’, remarcó.
Por esa razón, Alfredo Prada, y el rector Carlos Berzosa, han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha, entre ambas Administraciones, un programa de tratamiento psicológico para maltratadotes.
Al menos, un tercio de las mujeres maltratadas que buscan ayuda asistencial o interponen una denuncia siguen viviendo con sus parejas agresoras. En estos casos, la terapia las víctas es necesaria, pero resulta insuficiente si no se actúa sultáneamente con el maltratador.
Incluso tratar al agresor es una forma de pedir la transmisión de la violencia de generación en generación. A través de este acuerdo, la Comunidad atará 30.000 euros con el fin de prestar apoyo psicosocial a los maltratadotes, a través de la Universidad Complutense, como parte de su proceso de reinserción social y de esta manera sumar garantías a la protección de las víctas de violencia de género.
AGENCIAS










