El anuncio de Luis Fernández del traslado de todos los organismos de
Sin duda esta sería una magnífica otunidad para potenciar y adecuar a los nuevos tiempos una de las mejores orquestas de nuestro país, e incluso hacer que su trabajo se vea reflejado aún más, en el día a día del Ente. Hay que ser positivos y creer que en ese nuevo gran edificio, se habrá pensado en construir un teatro, adecuado a las necesidades de una de las mayores justificaciones de servicio público de
Un nuevo teatro, que debería ir acompañado de salas de ensayo y grabaciones que permitan a su vez, potenciar el sello RTVEMúsia. Una iniciativa que podría dar mucho dinero al Ente y sumarse al prestigio de Radio Clásica.
Tampoco sería una mala idea para aprovechar estos recursos, incluir una cita diaria en la parrilla del Canal Clásico, que supuestamente ocupará uno de los diales de RTVE en la nueva TDT tras el apagón analógico. De hecho, hay quien ya ha pedido la división del actual Clan TVE en dos, hasta que llegue ese momento para que los aficionados a la música, puedan disfrutar de espacios propios.
Incluso creando ese nuevo escenario que desde aquí proponemos, las actuales actuaciones en el Auditorio de Antón Martín no deberían finalizar. Se han convertido en una de las grandes citas para los madrileños, aunque se debería plantear una reforma tanto interior como exterior del recinto.
En definitiva, esperamos que Luis Fernández tome una decisión acertada respecto a la orquesta y coros, que hasta ahora no ha sido una de las prioridades para ningún Director General, para los que no dejaba de ser ‘los restos’ de un Ente que perdía dinero doquier.
Seguiremos informando…










