Al ‘bloqueo’ informativo de los medios del Grupo Prisa, se sumó ayer la retirada de diversas campañas de publicidad institucional y de partido, de gobernantes populares. Dichas campañas ya se encontraban contratadas.
Al ‘bloqueo’ informativo de los medios del Grupo Prisa, se sumó ayer la retirada de diversas campañas de publicidad institucional y de partido, de gobernantes populares. Dichas campañas ya se encontraban contratadas de cara a las próxas elecciones.
EL País tilda la acción de los populares de ‘bloqueo económico’. Según la cabecera de Prisa, el PP ‘no se litó a la retirada de campañas contratadas el partido en relación con las próxas elecciones municipales y autonómicas, sino que también alcanzó a la publicidad institucional que se abona con dinero público’.
Entre las diversas campañas retiradas, se encuentran las de La Generalitat Valenciana, que ha cancelado varias campañas en El País. La prera en cancelar publicidad en los medios de Prisa fue Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que el domingo canceló una en la Cadena Ser.
Estos pasos los han seguido muchos más dirigentes populares. En Andalucía, la dirección regional del PP ha suspendido una campaña publicitaria en la SER sobre violencia de género. Según recoge El País, en Córdoba, los populares han cancelado también una campaña de publicidad en la emisora de radio y en la emisora de televisión Localia para los meses de abril y mayo, dentro de la precampaña y campaña de las elecciones municipales. En cuanto al País Vasco, el PP ha anulado tres campañas de publicidad contratadas con la SER en Guipúzcoa.
Además, en Aragón, el presidente del PP, Gustavo Alcalde, ha anunciado que la formación va a cumplir el boicot y ha ordenado, la retirada de la campaña contratada con las emisoras de la SER para la precampaña de las elecciones autonómicas.










