El Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE) ha lanzado su contracampaña ‘que pasaría si no cambiara nada’ en respuesta a los anuncios promovidos la Comunidad de Madrid que cuestionaban a los ciudadanos que ocurriría si no pasase nada. El candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Miguel Sebastián anunciaba hace unos días la idea de llevar al Ayuntamiento ante los Tribunales calificar una campaña publicitaria de autobombo. La nueva campaña elaborada los socialistas se emite en las distribuye en las diferentes opciones publicitarias para llegar a un número tante de madrileños.
El Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE) ha lanzado su contracampaña ‘ que pasaría si no cambiara nada’ en respuesta a los anuncios promovidos la Comunidad de Madrid que cuestionaban a los ciudadanos que ocurriría si no pasase nada. El candidato a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Miguel Sebastián, anunciaba hace unos días la idea de llevar al Ayuntamiento ante los Tribunales calificar una campaña publicitaria de autobombo. La nueva campaña elaborada los socialistas se emite en las distribuye en las diferentes opciones publicitarias para llegar a un número tante de madrileños.
La nueva campaña socialista incluye hasta un total de veinte cuñas de radio, con mensajes que cuestionan al Ayuntamiento. Las cuñas radiofónicas, que pueden escucharse en la web del candidato a la alcaldía de Madrid los socialistas, critican la gestión realizada el actual alcalde Alberto Ruíz Gallardón en sus cuatro años de legislatura.
Más concretamente, una de las cuñas ofrece a los oyentes datos en referencia a las tremendas obras de las que ha sido testigo la ciudad, en las que afirma literalmente que ‘Gallardón se ha gastado 5.000 millones de euros en las obras de la M30 y las financiará poniendo peajes para circular ella’.
Otra crítica que se puede entender explícitamente, es la denuncia a la campaña de la que se han hecho eco los socialistas para realizar su ataque, el candidato a la alcaldía socialista declaraba hace unos días que con el coste de la campaña se podría haber llevado ‘a cabo su tan criticada propuesta del transte gratuito para jóvenes’.
Según las cuñas, el actual regidor de la ciudad ha llegado a gastar 150.000 euros diarios en hacerse propaganda, a costa de subido los puestos municipales. Son muchas las cuestiones a tratar, siempre en referencia a la crítica poco constructiva de los socialistas, se envuelven en una campaña que carece de propuestas a favor de las críticas contra la oposición.
Las cuñas a escuchar señalan la falta de policías municipales en la calle, las averías en el metro, el tráfico, los parquímetros, la calidad de vida, la contaminación, el ruido, el desequilibrio entre distritos, el coste de la vivienda, la deuda municipal, la falta de otunidades para los jóvenes y la carencia de escuelas infantiles y de viviendas sociales.
Continuamos con la guerra de campañas que caracterizan a los períodos de las campañas electorales. Los partidos políticos sacan a relucir sus exhaustivas investigaciones sobre los posibles plagios y errores léxicos que utiliza la oposición en sus lemas electorales.
Prero fue criticado los populares el lema del que se sirvieron los socialistas ‘Nuevos Tiempos’, que fue exactamente el mismo que utilizó José María Álvarez del Manzano en su candidatura a la alcaldía de Madrid.
El PSOE de Felipe González usó el eslogan ‘España, en positivo’ para su precampaña de las elecciones de 1996, que finalmente perdió ante José María Aznar. El PP de Madrid utilizaba en una publicidad en los medios escritos la frase ‘Juntos hacemos Madrid en positivo’.
Aunque la palabra positivo, es muy susceptible de aparecer en los lemas de las campañas preelectorales, diez años no son suficientes para que los diferentes partidos políticos reutilicen términos como nuevos tiempos, tiempos modernos, o nuestro país y ciudad en positivo.
Ahora le toca el turno de nuevo a los socialistas, y anuncian la idea de llevar a los tribunales al Ayuntamiento su campaña de costes millonarios que ensalza las mejoras urbanísticas protagonizadas el Gobierno Municipal con el lema ‘Que pasaría si nunca pasase nada’
El candidato socialista declaraba a Europa Press que ‘no es de recibo que en una ciudad tan endeudada como la capital se gasten 40 millones de euros en autobombo’. Sancas hizo referencias al dinero que el Ayuntamiento había invertido en la mencionada campaña y las posibilidades de inversión pública que estos fondos podrían suponer para la próxa legislatura.










