En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La COPE dice que Industria le borra de una campaña institucional

Política, medios y ahora publicidad. Una relación siempre tortuosa y que en estos últo días se ha agudizado como foco de discrepancias entre los partidos y los medios. Si durante estos días el PP ha venido retirando sus campañas de publicidad institucional de los medios de Prisa, las declaraciones de Jesús de Polanco, ahora la COPE ha denunciado que Industria les ha excluido sin ninguna explicación de una campaña de publicidad sobre la Sociedad de la información en España. Una campaña que según la COPE ha destinado el 60% de sus recursos a Prisa.

La guerra parece no tener fin. Si el lunes era Pedrojota Ramírez quien salía al paso de las informaciones publicadas El País sobre los posibles favores del PP en la concesión de licencias a Unedisa, ahora es la COPE, que desde el otro lado de la barrera denuncia que el Gobierno le ha marginado de una campaña institucional. Estas críticas se producen justo en momentos que El País denuncia que al menos en cuatro comunidades el PP ha suspendido sus campañas institucionales.

Y es que la batalla de los partidos contra los medios, o de los medios contra los partidos, se está desarrollando en todos los frentes. El País ha denunciado toda la semana que el boicot informativo del PP se ha transformado en un boicot publicitario y han dado cuenta de la cancelación de campañas institucionales en Madrid, Valencia, País Vasco y Andalucía, orden de las respectivas direcciones regionales del Partido Popular.

Y ahora ha tocado el turno a la COPE que ha informado esta mañana que el Ministerio de Industria ha marginado a la Cadena COPE de una tante campaña de publicidad para promocionar la Sociedad de la Información en España. Según la emisora de los Obispos, la campaña del Plan Avanza está dotada con 360.000 euros, ‘de los que casi el 60% se han destinado al Grupo Prisa’. Los medios de  Polanco habrían recibido 211.000 euros, seguidos de Onda Cero, que obtuvo 86.000. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Punto Radio con 35.000 euros y Kiss FM con 30.000, respectivamente, según indican.

La COPE recuerda que esta campaña ha dejado fuera a la segunda emisora en audiencia e plantación dentro del reparto de publicidad institucional entre las principales emisoras de radio. El caso es que la COPE y en especial sus comunicadores como Federico Jénez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa, han sido uno de los más férreos detractores del PSOE y del Ejecutivo. No obstante, hasta este momento, el Gobierno no había excluido a la emisora de ninguna campaña publicitaria.

¿Será que el Gobierno contesta al PP el veto de Prisa? Veremos lo que pasa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.