La presidenta regional ha colocado la prera piedra del futuro Palacio de Justicia de la localidad de Alcalá de Henares . La nueva sede prestará un servicio judicial más eficaz y ágil al ciudadano.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la prera piedra del futuro Palacio de Justicia de la localidad de Alcalá de Henares . La nueva sede prestará un servicio judicial más eficaz y ágil al ciudadano, al terminar con los problemas de la actual dispersión de juzgados.
El Palacio contará a partir de 2009 con unas instalaciones con capacidad para cinco Juzgados de Instrucción, cuatro Juzgados de lo Penal y espacio de reserva para cinco más, además de acoger la sede de la Fiscalía y el nuevo diseño de oficina judicial.
El edificio, que ocupará una superficie de doce mil metros cuadrados, está situado en un solar en el Campo de la Paloma, y las obras cuentan con un presupuesto 14,7 millones hasta 2009. Se trata del Palacio de Justicia más grande de los proyectados el Gobierno regional (Navalcaro, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial y Arganda del Rey).
El Partido judicial de Alcalá de Henares, que está formando once localidades, registró en 2005 según la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid 32.774 asuntos (5.217 civiles y 27.557 penales). La nueva sede servirá para que pueda prestar un servicio judicial más eficaz y ágil al ciudadano, al terminar con los problemas de la actual dispersión de juzgados.










